Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lepanto Naupacto Nafpaktos Peloponeso Grecia

Al sur de la Grecia continental, justo antes de cruzar el moderno puente de Rio nos encontramos con una población de visita obligada, ya sea por su importante historia o por su peculiar interés turístico: LEPANTO (en italiano, ahora en español Naupacto o pronunciado en griego moderno Náfpaktos).


Hemos oído miles de veces "La batalla de Lepanto", sí, Cervantes, el manco, la cristiandad, los turcos...pues todo eso sucedió aquí en Náfpaktos. Y para recordar el hecho histórico instalaron la correspondiente estatua de Cervantes con su placa y todo. Las dos veces que he parado en esta ciudad estaba en diferente lugar, quizás ahora la han vuelto a cambiar, siempre cerca de este pequeño puerto.


Podéis llegar en coche desde Atenas por la carretera que va a Patras (costa sur del golfo) y en Rio tomar el fastuoso puente (peaje!!) o bien por la costa norte del golfo sin necesidad de cruzar el puente. Sí claro, también hay un ferry que en media hora te cruza de Rio a Antirio.


Como en cualquier zona de Grecia, no faltarán las tavernas y cafeterias junto al mar. Por lo demás si te gusta la historia aquí podrás llenarte a fondo, cerrar los ojos y llegar a imaginar que por estas aguas lucharon con cañones y cuerpo a cuerpo en las galeras.


This post first appeared on VIAJES A GRECIA: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno, please read the originial post: here

Share the post

Lepanto Naupacto Nafpaktos Peloponeso Grecia

×

Subscribe to Viajes A Grecia: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×