Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SOSbrutalism: arquitectura brutalista para todos

Un grupo de fanáticos del Brutalismo arquitectónico han fabricado una web denominada SOSbrutalism, que busca convertirse en la base de datos definitiva de este movimiento estético y donde todos los apasionados y adictos al hormigón puedan compartir sus más icónicos gigantes de concreto de su ciudad y, claro está, ubicarlos en el mapa. Ingresar aquí.

El brutalismo es un estilo arquitectónico que busca expresar, de manera ruda, masiva y haciendo uso de materiales poco procesados, el ideal socialista. Sus edificaciones suelen ser inmensos bloques de hormigón en bruto, imposibles de pasar por alto, y en general tienden a resignificar el paisaje urbano que los rodea. Los años 60 fueron su época dorada, pero se han seguido construyendo a lo largo de las siguientes décadas.

La ciudad de Lima posee algunos edificios emblemáticos de este voluminoso estilo, de hecho el Museo de la Nación, antes Ministerio de Pesquería, o el popular Centro Cívico de Lima son dignos representantes de este movimiento arquitectónico.

Vínculos:
SOSbrutalism
SOSbrutalism Map (ingresar aquí)
Visto en Infographos (ver aquí)



This post first appeared on Blographos, please read the originial post: here

Share the post

SOSbrutalism: arquitectura brutalista para todos

×

Subscribe to Blographos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×