Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mapa mundial de huracanes, 170 años de registro

La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) es una agencia científica dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Sus actividades están centradas en evaluar las condiciones físicas de los océanos y la atmósfera. Esta agencia ha confeccionado un Mapa del mundo en el que registra “todas” las trayectorias de Huracanes ocurridos de 1842 a 2012 y ha puesto esta detallada información, a disposición de quienes quieran consultar o descargar sus datos (ingresar a su web aquí).

Para confeccionar este mapa dinámico la NOAA elaboró una base de datos denominada “International Best Track Archive for Climate Stewardship” (IBTrACS) y organizó y localizó la información de los 11,967 ciclones tropicales ocurridos en el periodo antes mencionado. En su web comentan que los primeros registros corresponden a los anotados en barcos que navegaban en aquellos mares, sin embargo es posible que mucha información antigua se perdiera. Actualmente el registro es satelital y todos huracanes (sin excepción) son agregados en la base de datos.

El mapa de consulta ha sido acoplado con Adobe Flex Viewer con ArcGIS Server de ESRI, lo cual permite una carga de datos más rápida que las versiones anteriores, además de una gran potencia para consultas específicas. La base de datos (IBTrACS) puede ser descargada ingresando en la siguiente sección (ver aquí).

Registro de huracanes en Asia y Oceanía
(la imagen de cabecera corresponde al registro de América)

Vínculos
Mapa mundial de huracanes (ver aquí)
National Oceanic and Atmospheric Administration NOAA
International Best Track Archive for Climate Stewardship (IBTrACS)
Visto a través de Citylab y Gizmodo



This post first appeared on Blographos, please read the originial post: here

Share the post

Mapa mundial de huracanes, 170 años de registro

×

Subscribe to Blographos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×