Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mapa de piratería marina

La historia de la piratería marina es tan antigua como la de la navegación y siempre se concentró en las Zonas de mayor actividad e intercambio económico. En la antigüedad fueron el mar Mediterráneo y el mar de China los centros de los asaltos; en la época de los vikingos fue la costa norte de Europa y en la edad de oro de España la costa del Caribe. Pero, ¿es posible predecir con exactitud donde será el próximo ataque pirata?

Según el equipo de ESRI los factores que aumentan la probabilidad de un ataque pirata son perfectamente computables y en la actualidad: (1) poseemos los datos para ello; zonas de riesgo, condiciones climáticas, cantidad de tránsito marino, y (2) contamos con la tecnología para procesar la información de manera instantánea.

El Mapa interactivo de cabecera ha sido producido por International Chamber of Commerce (ver aquí) con información de los ataque piratas del 2015. Si observamos con detenimiento el mapa lo primero que resalta son las zonas de mayor incidencia: el Caribe, la costa Oeste de África, alrededores de Somalia, y especialmente, la zona de Singapur – Malasia.

Vínculos:
Mapa de ataques piratas (ingresar aquí)
Visto a través de Tech Insider



This post first appeared on Blographos, please read the originial post: here

Share the post

Mapa de piratería marina

×

Subscribe to Blographos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×