Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MUNCH, EDVAR. EL GRITO DESESPERADO.

La enfermedad, la locura y la muerte fueron los ángeles que rodearon mi cuna y me siguieron durante toda mi vida”.  Edvar Munch.

Así describía el genial Pintor noruego su traumática existencia, siendo muy joven le tocó jugar el papel de actor presente en la escena de muerte de su madre y hermana debido a la tuberculosis. Su padre, médico militar, muy severo, entregado a obsesiones de tipo religioso fallece también cuando Munch cuenta  con 26 años de edad.
En definitiva, una vida tumultuosa marcada por la tragedia, la soledad, la angustia, la muerte, la desesperanza y el erotísmo, los cuales se convierten en los temas recurrentes de su obra.
 Decía el pintor de sí mismo  que si bien Leonardo da Vinci había estudiado la anatomía humana y diseccionado cuerpos, él se había entregado a hacer lo mismo con las almas. Lo cual nos muestra un ejemplo del controvertido e intenso mundo interior del pintor, que contribuirá a arrojar al mundo obras como “Melancolía”, “Muerte de un Bohemio”, “Amantes” o “ El Grito”.

Este último, su cuadro más afamado sin duda, realizado en 1893, representado en  varios cuadros La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que una cuarta versión pertenece a una colección particular.
 El cuadro empieza a gestarse ya en propias palabras del pintor: “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”

Hoy os dejamos con estas breves pinceladas en el lienzo de la vida de este pintor noruego que pronto estará en nuestro catálogo para que podáis disfrutar de su obra 71 años después de su muerte.





This post first appeared on Blog De Cuadrosyvinilos.com, please read the originial post: here

Share the post

MUNCH, EDVAR. EL GRITO DESESPERADO.

×

Subscribe to Blog De Cuadrosyvinilos.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×