Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MONDRIAN, PIET. LA ESTRUCTURA BÁSICA DEL UNIVERSO.

   «Sólo cuando estemos en lo real absoluto el arte no será ya más necesario». Pieter Cornelis Mondrian.

 
Mondrian es considerado junto a Kandinsky y Munch uno de los grandes exponentes del arte abstracto, su radicalidad no tienen parangón en su obsesiva búsqueda por encontrar la forma y estructura básica del universo, la supuesta “retícula cósmica” que él intenta representar con el no-color blanco (presencia de todos los colores) atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos (frecuentemente rectangulares) de los ya mencionados colores primarios, considerados por Mondrian como los colores elementales del universo.
Mondrian se despoja de todo aquello que le parece fútil en su búsqueda, eliminando las curvas y en general todos los aspectos formales de la pintura tradicional.
El artista llevó, a través de la simplificación radical, el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias, tanto en la composición como en el contenido en un intento de exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia
 

Como buen vanguardista el arte está íntimamente ligado a sus propios estudios espirituales y filosóficos, desarrollando su propio estilo: “el neoplasticismo”. Colabora activamente con un grupo de arte llamado De Stijl que más tarde abandonará debido a sus diferencias con el fundador Theo Van Doesburg. . Sirva como ejemplo de su excentricidad el hecho de que tenía prohibido el color verde en su propia casa.


 Los amantes del arte abstracto vuelven hoy a estar de enhorabuena, su obra pertenece al patrimonio de la humanidad, y desde ya pueden contemplar y obtener réplicas de algunas de sus obras en la tienda de Cuadros y Vinilos. Que lo disfrutéis.





This post first appeared on Blog De Cuadrosyvinilos.com, please read the originial post: here

Share the post

MONDRIAN, PIET. LA ESTRUCTURA BÁSICA DEL UNIVERSO.

×

Subscribe to Blog De Cuadrosyvinilos.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×