Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Visita a Interlaken, Lauterbrunnen y al parque infantil mas bonito del mundo. Diario III



Tenía ganas de que llegara este día porque me moría de ganas de contaros esta excursión que Hicimos a Interlaken y alrededores.

Como ya sabéis de los anteriores post de nuestro viaje a Suiza, nos hospedábamos cerca de Sion, en la región de Valais, en una fantástica casa de intercambio gracias a HomeExchange. Otra de las muchas ventajas del intercambio y que nosotros hemos usado un montón de veces ya, es la de intercambiar el coche. Aunque como os conté en el post de Zermat y la montaña Matterhorn, en Suiza el transporte por tren es mucho más práctico, sobretodo si quieres conocer según que zonas altas de las montañas.
El caso del día de esta excursión fue uno de ellos, y aunque nos desplazamos en coche hasta Visp para coger el tren, el resto lo realizamos con transporte público.

En Visp aparcamos el coche en el parquing de la estación de tren por 7 euros el día, y nos dipusimos a arrancar nuestra ruta. De Visp a Interlaken hicimos un transbordo rapidísimo y llegamos a Interlaken Ost a las 9h de la mañana. Por cierto, para reservar trenes os recomiendo la app Trainline. Nosotros hicimos todas las compras con ella y nos fue genial; menos la primera compra, que la hicimos desde Mallorca a través de la propia página de los trenes Suizos y fue un desastre, y a la vuelta nos tocó pagar otro billete porque habíamos cometido un error en la compra. Así que ya sabéis, que no os pase como a nosotros y usar la app desde el minuto 1.


Lauterbrunnen 

A la llegada a Interlaken Ost cogimos otro tren y nos fuimos hasta Lauterbrunnen, o el pueblito de  las mas de 70 cascadas. Una maravilla y una de las reservas naturales mas grandes de Suiza.

Paseamos un buen rato por sus calles repletas de casitas de madera típicas de la zona y visitamos un parque infantil del pueblo con, como no podía ser menos, juegos de agua y unas vistas privilegiadas a la cascada.

Y lo mejor de todo, fue cuando nos acercamos hasta la cascada mas grande del pueblo, la Staubbachfall y nos adentramos en el interior de la misma viendo caer el agua desde una altura de unos 300m.










Aquí hicimos parada técnica para tomar algo y reponer fuerzas antes de nuestro siguiente trayecto.
paramos en un bar/restaurante de un alojamiento del pueblo y era un encanto de sitio. Los niños estuvieron jugando un buen rato y nosotros nos relajamos y nos refrescamos un poco.
















Murren 

De allí nos fuimos hasta Murren. Cogimos una lanzadera que no acercó hasta la misma estación donde nos esperaba un tren que está en funcionamiento desde el 1891, con aires retros, que nos llevaría hasta nuestro destino en 15 minutos.










Murren es un idílico pueblo de montaña, a una altura aproximada de 1650m justo encima del valle de Lauerbrunnen. Con sus enormes praderas verdes, sus casas de madera y sus calles sin coches es sin duda cautivador y muy recomendable para pasear y hacer alguna ruta de senderismo. Hay mil opciones y seguro que en la oficina información turística os pueden ayudar. 















Allmendhubel

Después de pasear por el bonito Murren, nos fuimos directos al coger el funicular que nos llevaría a otro parque infantil. El Allmendhubel o parque de las flores.

Desde allí había unas fantásticas vistas a las montañas los Alpes Berneses, el Eiger, Mönch y Jungfrau. 

Espectacular. Los niños alucinaron con el parque y nosotros también. Una localización sacada de la mismísima Heidi y unas vistas de película. Un lugar mágico que nos enamoró.
Si os pasáis por mi Instagram, en historias destacadas podréis ver algunos videos que hicimos del viaje, y hay algunos de ellos en este parque. Un sitio ideal para ir en familia sin ninguna duda.


 








Como no, este era otro lugar perfecto para uno de nuestros picnics. Así que pasamos un buen rato allí, disfrutando de las flores autóctonas de la zona, de los paisajes y de la temperatura, que ha pesar de ser alta, solo rozaba los 30 grados y teniendo en cuenta los casi 40 que hacía en Interlaken, se agradecía. 

Iseltwald

Ya de vuelta de nuestras aventuras por las alturas, regresamos a Interlaken Ost desde Lauterbrunnen.  Queríamos ir al mirador Harder Kulm pero finalmente, como los niños y los adultos estábamos cansadísimos optamos por un pequeño crucero por el Lago de Brienz, hasta Iseltwald.





La vuelta de Iseltwald hasta Interlaken la hicimos en autobús. ya estábamos derrotados de tantos transportes, sube y bajas y de tantísimo calor. En el autobús reímos un montón y casi casi ni lo contamos. El trayecto transcurría por una carretera estrechísma, y en cada curva el conductor tocaba la bocina muy ruidosamente. Los niños se lo pasaron bomba hasta que el autobús se encontró de frente con un tractor (que tenía prohibido el paso por esa carretera debido a sus dimensiones) y el conductor de nuestro bus no tubo mas remedio que hacer marcha atrás, y casi casi casi se sale de la cuneta y nos vamos directos al lago. Y no es una exageración. todo el autobús empezó a gritar ante una muerte anunciada. Fue horrible. A mi casi me da un parraque. 
Pero bueno, al final todo quedó en un susto y es otra anécdota más de nuestro fantástico viaje por Suiza.

Bains de Géronde

Pero no todo fueron transportes y montañas. Otros días nos lo tomamos con mas calma y visitamos algún lago o alguna piscina para remojarnos. Como os he comentado en los tres posts sobre Suiza, estuvimos en plena ola de calor y tuvimos que buscar alternativas, sobretodo al ir con niños.

Una de las actividades que nos encantó fue la visita a esta piscina. Esta en pleno Valais, en el pueblo de Chipis. Esta nops quedaba muy cerquita de casa así que nos fue de maravilla.
Los Bains de Géronde son unas piscinas municipales históricas totalmente reformadas y con un diseño arquitectónico espectacular. son de aluminio y están totalmente conectadas al Lago Géronde mediante una pasarela de madera. una mezcla y un contraste de materiales que le daba un aire muy moderno y a la vez agradable y funcional. Podías bañarte tanto en la piscina como en el lago y a la vez podías tirarte por el tobogan con luz led interior.




Yo hice un par de fotos hasta que me dijeron que no se podía. Aún no se porque pero después investigando he visto que hay muy pocas fotos de la zona porque efectivamente esta prohibido.
Sin duda un lugar que visitar si estáis por la Valais, en verano y con niños.

Ahora me toca empezar con el álbum de fotos, aunque tengo muchos en la cola....
En breve me pongo con el post de nuestro viaje Irlanda de Semana Santa que también fue una maravilla. 
Estad atentos, mil gracias por leerme  y que paséis buena semana!



This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

Visita a Interlaken, Lauterbrunnen y al parque infantil mas bonito del mundo. Diario III

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×