Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Música en familia con Musical Planet



Ser padres pone el mundo patas arriba de cualquiera, y a pesar todos los momentos gratificantes que puedas tener, hay días duros en los que parece que no das más de sí. Días en los que solo queremos llorar, en los que nos da la sensación que no llegamos a todo y en los que nos invaden mil dudas de si lo estaremos haciendo bien. Para estos días Proyecto Hélade y su recién retoño Musical Planet recomiendan que le pongamos música a los días grises. Porque es verdad que con música todo suena mejor. Porque a veces basta con centrar tus energías en escuchar los sonidos que te envuelven para dejarte llevar y arañar unos segundos para una misma. Por esto desde Musical Planet quieren hacer llegar este arte a los más pequeños de la casa antes incluso del nacimiento, desde el vientre de la madre. Porque nadie mejor que unos músicos y recientes padres para saber lo beneficioso de este arte para grandes y pequeños. 

Si algo he aprendido desde que soy madre es que la música es un componente clave en la educación de los más pequeños, y a pesar de lo que digan algunos, sin música no podríamos vivir.  La música, a parte de sonidos, son sensaciones, emociones, sensibilidad, expresión, diversión, movimiento, creatividad, lenguaje, ritmo, armonía, arte, imaginación, paisajes y un sinfín de cosas más que ayudan en el desarrollo de cantidad de habilidades de los niños de una manera brutal a la vez que ingeniosa y motivadora para ellos. Habilidades psicomotrices, emocionales, creativas y sociales fundamentales para el crecimiento tanto interior como a nivel físico del niño.
La creatividad no es un don, se aprende igual que se aprende a leer. Cada individuo debe buscar su pasión, es decir, debe ser capaz de encontrar por sí mismo o mediante la ayuda de otros sus aptitudes, sus pasiones y sus oportunidades.
Por este motivo no puedo estar más que feliz al poder hablaros de este súper proyecto que acaba de ver la luz y al que nosotros no le deseamos suerte porque no la va a necesitar, porque las buenas ideas crecen grande, muy grande. Musical Planet es el tercer baby de  María y Luis (tienen ya  dos gemelas preciosísimas), dos saxofonistas profesionales.  En su web y canal de you tube  nos darán un montón de contenidos en forma de  tips, herramientas, juegos, ejercicios y mil y una recomendaciones de como hacer llegar la música a los más pequeños de forma educativa y natural. Sin duda alguna van a crear una gran comunidad de padres y madres interesados en trasmitir emociones,  valores y enseñanzas a través de la música.  Nosotros ya estamos suscritos desde el minuto uno y como veis ya andamos practicando con la música en casa y de vez en cuando nos regalamos unos conciertos familiares por todo lo alto. Eso si, por el momento sin público porque aún nos quedan muchos ensayos que hacer  ;)  
Estoy segura que el proyecto os va a encantar, tienen mucho que contarnos y además todo con mucho amor y mucho ritmo así que suscribiros a su newsleter para no perderos detalle. Y por si fuera poco la suscripción viene con regalo de un descargable de esta fantástica ilustración de Esther Gili, para que recordemos que hay que ponerle música a nuestros días grises.
Foto @proyectohelade




This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

Música en familia con Musical Planet

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×