Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En ruta hacia las cataratas Montmorency

Hoy seguimos nuestras peripecias por Canadá. Llegó el día de empezar nuestra Ruta por la costa este. Salimos de Montreal para dirigirnos a Quebec. Como cualquier viaje en coche con niños, planteamos un par de paradas para el camino. La primera parada, después de unos cuantos kilómetros por la autopista A-40, fue en la cabaña Chez Danny
La casita está ubicada en Trois Rivières, un pueblecito justo a mitad de camino de nuestra ruta. Como veís es un sitio idílico y el interior del restaurante un tanto curioso. A mi me pareció transportarme a un pueblicito al estilo Twin Pics. La comida, que consistía en diversos platos típicos de la región, fue fantástica. 

Además nos explicaron como extraían antiguamente el jarabe de arce y como había evolucionado la recolecta hasta la técnica actual. Al finalizar la explicación y para irnos con muy buen sabor de boca, nos dejaron probar el auténtico caramelo de arce y ya veis la concentración del peque mientras hacía los honores de la cata. 

Continuamos la ruta por la misma autopista dirección Quebec pero a la altura de Grondines nos desviamos para visitar el molino más antiguo de la región, construido concretamente el 1674. Ubicado en un enclave único, disfrutamos de un buen rato paseando por la zona, jugando, abrazando árboles y merendando. 

A la vuelta en vez de continuar por la autopista cogimos el Chamin du Roy para disfrutar del paisaje bordeando el rio San Lorenzo. Muy recomendable si vais sin prisa y queréis disfrutar de una ruta pintoresca.Nosotros solo hicimos un pequeño tramo porque los niños ya estaban un poco cansados de coche y además queríamos llegar a Quebec antes de que oscureciera.
Cuando llegamos a nuestro destino llovía a mansalva así que nos fuimos al albergue que teníamos reservado y decidimos ir a cenar a la ciudad. Aquel día hicimos poco más puesto que la lluvia no nos permitió turistear mucho.
Al día siguiente nos levantamos bien pronto y nos fuimos a ver el espectáculo de las Cataratas Montmorency. Estan a 10 kilometros de la ciudad y son de muy fácil acceso. Nosotros al ir con los dos niños tan pequeños decidimos coger el teleférico para subir y bajar. Además queríamos aprovechar el día para pasear por Quebec ya que la noche anterior no habíamos visto gran cosa. Aparcamos el coche arriba de las cataratas, allí compramos el pase familiar que creo recordar que nos costó 43 euros que incluía el teleférico para los cuatro. también puedes subir y bajar por unas escaleras que hay en la ladera de la montaña pero nosotros preferimos no quemar todos los cartuchos del día en las escaleras puesto que queríamos guardar energías para el resto del día.
Al llegar a bajo de las cascadas nos acercamos al mirador y nos mojamos un montón. Fue muy emocionante y lo recordamos como si fuera ayer. Es alucinante sentir tan de cerca el ruido de tantísima agua caer justo al lado tuyo. Como anécdota a los que vayáis con bebes, el ruido blanco de la catarata hizo que la pequeña se durmiera en un segundo. Cuando nos dimos cuenta estaba totalmente sopas. 

Después volvimos a coger el teleférico hacia arriba y de allí nos fuimos andando hacia el puente colgante para tener otra prespectiva de la cascada. 
Los más aventureros podían hacer tirolina de lado a lado de la montaña, por encima de la cascada. Obvio nosotros no somos los valientes de la foto.




Al terminar la visita al parque nos fuimos a comer una hamburguesa a un restaurante que está justo al lado del la entrada del parque. Nos pareció un lugar curioso y bastante auténtico, alejado del bullicioso y turístico restaurante del parque. 

Continuamos el día paseando por la ciudad de Quebec, que nos pareció preciosa y a la que tenemos que volver porque no vimos todo lo que queríamos.
En el próximo post os contaré lo poquito que conocimos de esta ciudad y la fantástica ruta por la Isla de Orleans. 
Que tengáis muy buen lunes y mejor semana!!




This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

En ruta hacia las cataratas Montmorency

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×