Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dits petits

Como la mayoría de vosotros sabréis, Sr. Petit nació prematuramente a las 30 semanas de gestación. Para cualquier padre o madre es una experiencia traumática, y para nada te imaginas que esto sea posible hasta que te sucede a ti en primera persona. Son momentos de incertidumbre y de mucha angustia, de no saber que pasará. Es como si el momento tan soñado de poder tener a tu Hijo en brazos, besarlo sin parar, mirarle los piecitos, las uñitas, los deditos, todos y cada uno de los movimientos que hace al dormir, al bostezar, al entreabrir los ojos,... te lo arrancaran de golpe para ofrecerte a cambio una sala llena de cajas con pitidos, con alarmas, padres y madres sentados en frente de la incubadora, médicos y enfermeras por doquier... Vamos, nada deseable para nadie.
Recuerdo el primer día que vi a mi hijo en la incubadora.  No podía ni cogerlo en brazos y solo verlo conectado a tantas maquinas y con tantos tubos y cables se me rompió el corazón, el mundo me cayó a los pies y lo único que podía pensar era que porque. Porqué? Poco a poco la mayoría de niños van a mejor. Nosotros tuvimos la gran suerte de estar en el Hospital Universitario de Son Espases, donde a pesar del sufrimiento, os puedo asegurar que tanto bebés como madres están tan bien cuidados que poco a poco se hace más llevadero el sufrimiento y este de repente se convierte en una lucha a muerte para conseguir leche para tu hijo a base de sacaleches y en pasar el máximo de horas con tu bebé. Si queréis más información acerca de como llevamos el tema de la lactancia con nuestro bebé prematuro os lo cuento aquí.

Al principio nosotros no lo podíamos coger, pero en cuanto empezamos con el método canguro a los seis días de su nacimiento, nos pasábamos todo el día allí con él en brazos. Momentos duros y inolvidables, que siempre se hacen más llevaderos con iniciativas como esta de la que hoy os quiero hablar.
Se trata del proyecto Dits Petits. Una fantástica y preciosa iniciativa de Victoria Peñafiel y Mireia Navarro, dos grandes fotógrafas de bebés de Barcelona que por circunstancias de la vida han tenido a bebés ingresados en unidades de Neonatología de Hospitales en Barcelona, así que saben perfectamente el sufrimiento que esto conlleva y han querido aportar su granito de arena en ayudar a pasar por este mal trago a las familias con bebés ingresados en neonatos. Ofrecen una sesión de fotos con vuestro bebé captando así pedacitos de estos momentos únicos. Sus fotografías son todas preciosas y tienen una especial sensibilidad para captar hermosos instantes.
Actualmente están en la unidad de Neonatología del área Maternoinfantil del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y es necesario reservar el servicio a la jefa de enfermería de dicha unidad. 
Pueden beneficiarse de este servicio totalmente gratuito cualquier persona que tenga un hijo ingresado en Neonatología del hospital, ya sea por prematuridad o por otras circunstancias.
Os aseguro que personalmente, cuando me enteré de Esta Iniciativa, me emocioné muchísimo. Aún ahora escribiendo el post me emociono y se me saltan las lágrimas al recordarlo todo de nuevo, y al saber la buena labor que hacen estas dos grandes. Grandes profesionales pero sobretodo grandes personas con una corazón inmensamente generoso al llevar a cabo esta iniciativa. Para los padres con bebés ingresados todo el apoyo altruista es bienvenido, y tener un regalo como el que ellas ofrecen, es inmensamente valioso. Porque cuando tienes a tu hijo ingresado en lo último en lo que piensas es en hacer fotos pero cuando pasa el tiempo agradeces tener imágenes de recuerdo. Porque aunque son momentos durísimos y no es la foto que uno desearía en un principio, es tu experiencia, la única que has tenido, y que mejor que vivirla con el mayor positivismo posible.

Desde aquí solo les puedo dar las gracias por su labor, y desearles lo mejor en este nuevo proyecto que ofrece felicidad a padres, madres, bebés y seguro que a médicos y enfermeras de la unidad. 

Ánimo chicas! Sois grandes! 

*las fotos del post son mías, de mi experiencia. No son muy buenas pero para mi son las mejores. Aún así, me hubiera encantado poder disfrutar de una sesión con Victoria y Mireia. Para ver las fotografías que ellas hacen entrar en su página web que os indico más arriba o en sus respectivos Instagrams aquí y aquí. No he querido poner sus fotos puesto que la fotografía de bebés, y más de bebés ingresados, es un tema muy personal y no debe mostrarse a la ligera sin consentimiento de las familias.





This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

Dits petits

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×