Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La mejor manera de viajar con niños

Tags: casa
Hace ya unos dos meses de nuestro viaje a Berlín. El tiempo vuela!
Un viaje que no olvidaremos puesto que fue el primero fuera del país con el Sr. Petit.
Muchos de vosotros en la fotos que iba publicando en mi instagram me preguntasteis por la casa donde nos alojamos, ya que era un pisazo berlinés precioso. Hoy, os lo cuento todo aquí, en este post. Estoy segura que os va a interesar mucho, sobre todo a los que tenéis pequeños en casa (aunque a los que no también puesto que todo son ventajas). Y si aún no tenéis pensadas las vacaciones de verano, prestad atención!
Un intercambio de casa es vuestra solución.
Fue nuestra primera experiencia con un intercambio de casa y la verdad es que vamos a repetir este verano a otra ciudad porque cuando viajas con niños es sin duda la mejor forma para facilitarte la escapada. Intercambiamos la casa con una pareja con un bebé de la misma edad que Sr. Petit, así que el piso berlinés tenía todo lo que podíamos necesitar para el peque. Cuna, cambiador, trona, parque, juguetes (hasta tenían la jirafa sophie! :)), bañera, ... 
Vamos, que fueron unas vacaciones pero con las mismas comodidades que en casa. Una maravilla. 
Como podéis ver en la fotos, Sr. Petit disfrutó casi más que nosotros (que ya es decir) del piso de Berlín, y andaba como Pedro por su casa investigando todos los rincones.
Además la experiencia fue muy gratificante puesto que es una muy buena manera de empaparte de la vida de la ciudad, lejos de hoteles y turistas, y de conocer a la auténtica gente local. Nosotros tuvimos mucha suerte puesto que la pareja que nos prestó su casa y que vino a la nuestra era un encanto. Fue sencillísimo organizarlo todo, nos pusimos de acuerdo enseguida vía skype y ya estamos hablando que quizás en un par de año repitamos puesto que por ambas partes quedamos la mar de satisfechos.

Además en la web hay unas casas fantásticas en las que te quedarías a vivir sin dudarlo, y puedes encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo. De hecho encontraréis más de 65.000 casas en más de 150 países. Y opciones no os van a faltar, porque si lo que buscáis es una casita perdida en la orilla del río Mississipi, la encontraréis; si buscáis una cabaña en una playa paradisíaca de Brasil, también la podéis encontrar o quizás preferís Thailandia, Miami, Laponia, Islandia, La Provenza...? Solo necesitáis poneros de acuerdo con la familia que vive en dicha casa y listo! Además, si no coincidís en fechas, también hay la opción de hacer intercambios no simultáneos y así aún es mas sencillo. Otra ventaja es que quizás os mandan una solicitud de intercambio de algún país o zona en el que ni tan siquiera habíais pensado ir pero de repente...cuadra con vuestras necesidades y os decís: por que no?? Aquí os dejo algunos ejemplos de casas que podéis encontrar en la web.

Para los que penséis que no os convence mucho esto de dejar vuestra casa tengo que deciros que os desprendáis de estos prejuicios. A mi al principio también me pasó, no estaba 100% convencida de dejar entrar a gente extraña en casa, con mis cosas, mis manías, .... Pero os digo de verdad que es totalmente seguro,  que al final no deja de ser gente como tu y como yo que lo que quiere es simplificarse la vida y compartir, al fin y al cabo se trata de eso.
Compartir y optimizar recursos, economizar viajes y facilitarse las cosas. 
Conozco más gente que lo ha hecho y también están contentísimos con la  experiencia.
Que me decís? Os animáis? Podéis regsitraros aquí y colgar vuestra oferta de casa. Nosotros al día siguiente de registrarnos ya teníamos solicitudes de intercambio! 
Sin duda alguna, para nosotros, fue un gran descubrimiento y a partir de ahora no habrá viaje en el que no lo hagamos ni viaje que se nos resista. Y ahora que vamos a tener dos pequeños terremotos, ya ni te cuento. Es una fantástica oportunidad de viajar de una manera mucho más económica y funcional, y sentirse como en casa.
Nuestro siguiente destino: Copenhague.  Ya os contaré!




This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

La mejor manera de viajar con niños

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×