Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Lamborghini Lanzador Concept

Algunos puristas se rasgaron las vestiduras cuando Porsche lanzo la Cayenne, y lo hicieron de nuevo cuando Lamborghini presento la Urus, Lotus anuncio el Eletre y más recientemente cuando Ferrari presento el PuroSangue, ahora lo tendrán que hacer de nuevo gracias a Lamborghini.


Y tendrán dos opciones: seguir destrozando su colección de Lacoste o entender que la industria automotriz es un negocio y el fin de estas marcas es hacer dinero sobre todas las cosas. Y para tal fin, hay que seguir las tendencias.

Pues sí, Lamborghini, una de las marcas que históricamente se había distinguido por establecer su propio ritmo, y ser líder en lugar de seguidor, se ve en la necesidad de extender su gama de superdeportivos con algo parecido a un crossover o la SUV ideal para una mama que quiere ser piloto de carreras.

De entrada, debes saber que, a nosotros, las SUV nos parecen simplemente una vulgar forma de los fabricantes para cobrarte mas por una plataforma con cualidades dinámicas limitadas, que gustan mucho a las familias por su capacidad para almacenar niños en los asientos traseros y perros y artículos de supermercado en el compartimento trasero de carga. Y los crossovers nos parecen algo aun peor, un diseño que empezó como un sedan y al que tanta gente le metió mano, que termino sin ser ni un sedán, ni una wagon, ni un hatchback, ni una SUV. En pocas palabras, generalmente son algo horrendo.


Pues bien, Lamborghini presento el Lamborghini Lanzador Concept.

Deja de pensar por un momento que es un crossover. Honestamente el Lanzador parece un Lamborghini hatchback de gran tamaño a quien, una casa de accesorios del Bronx decidió equiparlo con unas ruedas absurdamente grandes.

Para Lamborghini, el Lanzador es su 4to concepto puramente electrico, un Gran Turismo 2+2 que combina el estilo agresivo del Revuelto y la versatilidad del Urus.

El concepto tiene un motor electrico en cada rueda, lo que le otorgaría capacidades 4x4, con materiales sustentables en su interior. Lo que quiere decir que tendrás que olvidarte de la piel en los asientos y dejar su lugar a textiles de alguna fibra vegetal exótica.

El pretexto para el lanzamiento del Lanzador es el 60 aniversario de la marca. A la cual, por cierto, VAG esta desesperada por volver rentable e incluso se ha rumorado que le urge vender.



Stephan Winkelmann, Director y CEO de Automobili Lamborghini ha declarado al respecto: -Presentar el totalmente electrico Lamborghini Lanzador representa un importante logro en la historia de nuestra compañía y define nuestro camino hacia la electrificación libre de carbón-

De acuerdo a la marca, el Lanzador abre un nuevo segmento para la marca, con un Ultra GT 2+2 de gran altura (respecto al suelo) utilizando formas limpias, puristas y tecnológicas formas con un nuevo concepto de desempeño de un auto Lamborghini superdeportivo con una personalidad que incremente la diversión al volante y la versatilidad de un auto de uso diario.

Como siempre lo hemos dicho, cuando una marca hace explicaciones tan rebuscadas de una automóvil de concepto, el hecho es que hay poco que presumir.


El 
Lanzador parece simplemente una Urus de 2 puertas con un techo absurdamente bajo que, contrastado con la talla de sus ruedas de aleación, le dan una apariencia extraña.

¿Análisis de diseño? No, el auto es tan feo que, como dijo Juan Gabriel; No vale la pena.

Si no has leído, visto o escuchado más del Lanzador en los medios, los que pasa es que hay poco que presumir. Se debe tratar simplemente de uno de esos experimentos de diseño que tenían arrumbados en algún almacén de Santa Ágata probablemente de tiempos previos al diseño definitivo de la Urus, al cual le montaron un tren motriz electrico para que el aniversario de la marca no pasara desapercibido.


Hoy día, solo la gama del Huracán (Excepto el Sterrato) nos hace sentido con la marca Lamborghini. El Revuelto es vulgarmente exótico y el Urus nos parece una manera muy desesperada para que una mama demuestre que tiene mucho dinero.

Lamborghini, por favor no construyas el Lanzador. No es buena idea.

Créditos:

Imágenes: Lamborghini.



This post first appeared on Autosmk, please read the originial post: here

Share the post

El Lamborghini Lanzador Concept

×

Subscribe to Autosmk

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×