Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 gigantes unidos para conquistar Norte América

¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?

Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.

Pues ahora imagina la complejidad de alinear objetivos de no solo una o dos, sino 7 Gigantes automotrices acostumbrados a luchar por destrozarse mutua y cotidianamente al igual que tu novia y su futura suegra.

Por increíble que parezca, y probablemente por primera vez en la historia de la humanidad, gigantes de la talla de BMW, General Motors, Honda, los siameses coreanos: Kia y Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis unirán fuerzas.


Y… ¡no! No se trata de fundar una red de concesionarios en común, o plataformas compartidas que permitieran bajar precios de sus productos, o desarrollar tecnologías motrices sustentables. ¡Nada de eso!


Estos gigantes egoístas dispuestos generalmente a exprimir las carteras de todo ser humano que desee pasear en auto un sábado por la tarde, se dieron cuenta de que las nuevas generaciones de automóviles a pilas, con los que desean substituir a los actuales motores a gasolina, tienen un severo problema: El alcance de sus actuales modelos eléctricos es muy limitado y en países de gran extensión como Estados Unidos o Canadá, el rango de autonomía de un vehículo automotor es indispensable.


Luego entonces, genios de mercadotecnia de estos gigantes olvidaron que, sus vehículos requieren cargas frecuentes para desplazarse. Y para que lo puedan hacer, es necesario desarrollar una red de distribución de cargadores como la que en su momento se desarrolló una enorme red de estaciones a gasolina gracias a la industria petrolera, las cuales, por cierto, no les costaron un solo centavo a los fabricantes de autos.

¿La solución? Realizar una enorme inversión para crear una red de carga que sirvan a la mayor parte de autos (De sus marcas).


Bien, pues estos genios no se dieron cuenta de ello hasta que las ventas de sus autos eléctricos, no despegaban. Hay que tomar en cuenta que Norteamérica es el segundo mayor mercado automotriz del planeta, solo después de China, y ahora, con tal de reducir costes y minimizar las pérdidas, las empresas automotrices deben coordinar esfuerzos y dinero para instalar una red de centros de carga que permita que los ingenuos que han comprado un auto electrico, tengan una estación de carga cercana como para no quedarse varados en el medio del lejano oeste.


Este esfuerzo ya está en marcha y dicha red constará de 30,000 cargadores instalados a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá con apoyo federal.

Esta enorme red, se prevé, estará instalada completamente este año gracias, además, a las desesperadas aportaciones de los fabricantes para lograr hacer que los clientes desplacen sus inventarios de autos eléctricos.

Créditos:

Imágenes: BMW, General Motors, Honda, Kia, Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis. 



This post first appeared on Autosmk, please read the originial post: here

Share the post

7 gigantes unidos para conquistar Norte América

×

Subscribe to Autosmk

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×