Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lincoln Nautilus 2024

Mientras muchas marcas emergentes, sobre todo algunas chinas, empiezan a mostrar la realidad de la calidad de sus productos, su incipiente desarrollo de red de abastecimiento, entrenamiento técnico y capacidad de respuesta a sus clientes, la presentación de un nuevo producto de una marca reconocida y en este caso premium, es siempre una noticia que vale la pena resaltar.

Lincoln ha presentado la nueva Nautilus 2024.

En una corporación en la que, todos los esfuerzos se están enfocando en mejorar sus finanzas, el debut de un producto, cuyo desarrollo implica una enorme inversión y que puede tener ventas marginales, es un esfuerzo notable, también un gran riesgo, pero es al menos una novedad que agradecerán los equipos de ventas de Lincoln, que, con tan pocos modelos, tienen poco que presumir en sus desoladas salas de exhibición.

Si esperas que la nueva Nautilus sea un producto disruptivo, lamentamos decirte que no lo es, al menos por su imagen.

Desde el exterior, la Nautilus nos da esa sensación de que ya la habíamos visto antes en alguna parte.

Lincoln parece no estar interesado en competir contra las SUV coupés alemanas, la Nautilus parece un producto destinado a un cliente conservador. Interesado mas en la comodidad, confiabilidad, y concepto de lujo americano, que en la estridente imagen que atrae clientes jóvenes.

Sin embargo, tampoco se trata de una Navigator de hace 10 años.

La Lincoln Nautilus 2024 tendrá la opción de tren motriz híbrido en algunos de sus distintos niveles de equipamiento y Lincoln Blue Cruise 1.2, que es el sistema de asistencias de la conducción de nueva generación de Lincoln, y una nueva pantalla de infotainment del tamaño de la cama de Shaquille O’Neal, entre otras novedades que aún están por anunciarse.

Efectivamente, la innovación más importante de la Nautilus con respecto a anteriores modelos de la marca, no se puede ver desde afuera. Y es que, en su interior, la nueva Lincoln tiene diseño, equipamientos y detalles, que, nos parece, están a la altura de los vehículos de clase mundial más nuevos.

El clúster de instrumentos, que como ya te platicamos es ahora una enorme pantalla incrustada en el tablero, está ubicada en una posición horizontal y baja, que incrementa la sensación de altura y por tanto visión del camino, que seguramente mejorará sustancialmente la sensación de control para el conductor. Las dimensiones del volante y sus formas nos recuerdan a Peugeot en sus modelos más recientes, un detalle que confirma que el tamaño del volante no debe ser necesariamente proporcional al tamaño del vehículo que lo porta y que sin duda mejorará la capacidad para maniobrar el auto. Y así, la suma de estos pequeños detalles, aunado al tradicional espacio americano, incrementan la sensación de comodidad, lujo y modernidad.

Lincoln ha logrado un interior ergonómico que probablemente se vuelva tendencia al incrustar sus pantallas en el tablero, evitando esa barata solución de montar tabletas sobresalientes.

Por fuera la Nautilus es una SUV americana. El frente es una enorme parrilla que solo guarda el detalle sobresaliente en su parte baja, que nos recuerda que alguna vez las parrillas de Lincoln estuvieron divididas verticalmente.

Las lámparas delanteras se unen por una línea horizontal que es el único rasgo estético. Bien por el equipo de diseño que no busco llenar de detalles innecesarios que recargaran su imagen.


El perfil es inconfundiblemente Lincoln. Dos volúmenes bien definidos. Las opiniones de nuestros colaboradores con respecto a la imagen lateral se encuentran divididas. Una parte esta a favor de la suave caída del cielo hacia la parte trasera y lo identifican como parte de la imagen de Lincoln, y la otra mitad opina que este rasgo, muy de las SUV del ovalo azul, le resta dinamismo a la imagen del vehículo y lo hace lucir anticuado.

La moldura que parte del salpicadero delantero hasta mas de la mitad de la puerta delantera, es un poco exagerada. Parece que montara una catana en cada lado. No es desagradable, pero no aporta nada a la vista integral de un auto que se trató de mantener con un diseño muy limpio. Tan limpio que incluso las manijas de las puertas están montadas sobre el horizonte de las ventanas laterales.

Desde el perfil, en las lámparas delanteras, traseras y en el poste D, hay una serie de detalles horizontales que le dan cohesión a todo el diseño.

La parte trasera esta dominada por la tradicional lámpara en barra horizontal de Lincoln. Aunque en este caso, recuerda lo visto en diseño Audi, específicamente la Q8. Aunque no es nada que demerite el concepto total.

Pero, y… ¿En conclusión?

Si se prioriza la comodidad interior, el manejo con demandas dinámicas adecuadas, y una imagen discreta, la Lincoln Nautilus puede ser una buena opción.

Si buscas distinción sin dejar de ser tradicional y continuar con una tradición familiar, también puede ser una opción. Si además necesitas respaldo de una red de concesionarios madura y bien desarrollada, definitivamente es una buena opción.

No esperes desempeño alemán, economía china, o confiabilidad japonesa.


La Nautilus 2024 es un paso pequeñito y temeroso por parte de la división de lujo de Ford por subsistir, y a estas alturas esperamos que el futuro de Lincoln no sea el mismo que en su momento atravesó Jaguar, cuando esta era propiedad de Ford, que, por dar pasos pequeñitos, paso a manos de un nuevo dueño.

Créditos:

Lincoln.



This post first appeared on Autosmk, please read the originial post: here

Share the post

Lincoln Nautilus 2024

×

Subscribe to Autosmk

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×