Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lamborghini Revuelto: El nuevo exótico de Santa Ágata

Los tiempos están cambiando rápida y violentamente, cosas que antes parecían producto de la ciencia ficción, hoy esta sucediendo frente a nuestras enormes narices. Tal es el ejemplo de la inteligencia artificial. Y para muestra basta un botón.

Le pedimos a una inteligencia artificial que escribiera esta nota, y el resultado fue peor de lo que nosotros mismos hemos sido capaces de escribir nunca, y vaya que ese es un benchmarking muy alto. No compartiremos aquí el texto íntegro, simplemente el párrafo inicial que escribió un cerebro digital sin neuronas acerca de esta nota:


El mundo de los supercoches se ha vuelto un poco más emocionante con el debut del Lamborghini Revuelto. Este nuevo supercoche exótico de Santa Ágata está llamando la atención por su impresionante diseño y potencia. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que hace que el Lamborghini Revuelto sea tan especial.


Sinceramente no es lo que esperábamos. ¿Por qué? Porque nosotros te diríamos que Lamborghini acaba de lanzar el último refrito de la plataforma del Aventador con las suficientes modificaciones para que cualquier jeque árabe o multimillonario de otras latitudes lo considere el objeto de deseo para desenfundar su blackcard y agregarle un cargo de una cifra descomunal a su estado de cuenta.

El Superauto

En el marco del 60 aniversario de la marca, el Revuelto tenia que ser especial en al menos algún aspecto.

Su plataforma de fibra de carbón marca un hito para la empresa al ser la primera en utilizar exclusivamente este material beneficiando al auto con la extrema ligereza y rigidez de la estructura. Por otra parte, y de acuerdo a sus ejecutivos, será el más veloz, más tecnológico y personalizable auto de todos los tiempos salido de la planta de Santa Ágata.



La potencia del Lamborghini Revuelto

En una época en la que prácticamente cada mes tenemos el lanzamiento de hyperautos absurdamente potentes, hablar del Lamborghini mas potente de la historia para una casa en la que utilizar motores V12 es parte de la tradición, luce un poco complicado.



Pero resulta que esta bestia es el primer Lamborghini en montar una configuración mecánica conformada por un poderoso V12 hibrido enchufable.

Lo anterior le proporciona una potencia de 1,015 CV montando además la primera transmisión automática de doble embrague en un auto de la casa.

El motor de combustión interna, como es lógico, está ubicado en posición central trasera, mientras que tres motores eléctricos aportan el poder extra y también le permitirán funcionar en modo completamente electrico, aunque con alcance muy limitado.



¿Mas datos? Por el momento no. Lamborghini apenas está haciendo la presentación alrededor del planeta.

Es bien importante señalar que, si nos lees desde el medio del Sahara, montado en tu camello, mientras inspeccionas tus pozos petroleros, no te precipites, el auto aún no está a la venta.

El diseño del Lamborghini Revuelto

El Revuelto sigue la tendencia de la casa. Tomando como base el Aventador, hay que decir que es un deportivo masivo. Lejano del concepto de peso ligero de los ingleses, artesanal contra los estándares americanos, absurdamente poderoso y extrovertido, contra lo que cualquier diseñador japones se atrevería a hacer y con inspiración tomada de muchos temas, como el de las superbikes, para algunas claves de diseño.


Sus dimensiones son típicamente
Lamborghini. Un frente corto y bajo, con un horizonte superior que crea una suave línea desde la base del parabrisas y fluye ininterrumpida hasta la parte trasera.

El habitáculo se ubica muy bajo, justo por detrás del arco de rueda delantero con los costados mas anchos y musculares que puedas imaginar, todos plagados de líneas rectas y ángulos afilados.



El poderoso V12 parcialmente descubierto, la alta posición de sus tubos de escape son la muestra de los detalles extraídos del diseño de las motocicletas deportivas de alto cilindraje.

Toda la silueta del Revuelto esta plagada de afiladas formas triangulares. Desde el housing de las lámparas delanteras, el corte que libera presión de la rueda delantera montado sobre la puerta, el doble triangulo que cubre los inlets del costado, y las lámparas traseras. Vamos, que hay más triángulos que en una telenovela mexicana.



Conclusión

Tecnológicamente avanzado, visualmente muy atrevido, mecánicamente brutal, el Revuelto es uno de los Lamborghini más radicales e impresionantes de la historia.

Y debería gustarnos, encantarnos, sorprendernos… ¡Pero no lo hace ¡



Lamborghini ha lanzado últimamente tantas variantes del Aventador como el Sian y el Countach LPI 800-4, que honestamente, este Revuelto parece simplemente otra variación del mismo tema.

Aunque es un auto extremo, Lamborghini misma se ha encargado de que sus diseños radicales ya no nos sorprendan.



Además, carece de la magistral visión futurista del Countach y la brutal elegancia del Diablo, ambos brotados de la mesa de diseño de Gandini.

Claro que, si eres un multimillonario coleccionista de autos, nuestra opinión te importará muy poco.

Pero créenos, como escultura, como un concepto total, como una conjugación de líneas, el Revuelto aporta muy poco. Al igual que el Veneno, podrá ser recordado por su precio y edición limitada. Pero no será un ejemplar que defina el futuro de Lamborghini.



Y es que no basta una inteligencia artificial o una brutal configuración de V12 hibrido enchufable para que algo sea mejor. Todavía se requiere de talento humano para generar sorpresa, pata tocar esas misteriosas fibras que despiertan la pasión.



Al igual que nuestra nota humana, puede que el motor de un Countach suene anticuado, ineficiente y lento, pero sin duda y por lo que representa, es mucho mejor aún que un Revuelto.

Créditos:

Imágenes: Lamborghini.



This post first appeared on Autosmk, please read the originial post: here

Share the post

Lamborghini Revuelto: El nuevo exótico de Santa Ágata

×

Subscribe to Autosmk

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×