Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores trucos para decorar tiendas de mascotas

Cuando de buscar los mejores Productos para nuestros animales se trata, las tiendas de mascotas te ofrecen todos los implementos necesarios para que puedas tenerlos en casa y cuidarlos según sus requerimientos. Estos negocios, se encuentran dotados no solo de alimentos o medicinas sino también de objetos útiles para facilitar la domesticación de los mismos y procurar que la cercanía de estos con los humanos sea lo más higiénica posible. Entiéndase que con objetos para la domesticación nos referimos a: jaulas, cadenas, collares, juguetes, casas y hasta ropa.

Son muy comunes, así que iniciar un emprendimiento de este tipo te hará enfrentarte a una competencia ardua que deberás conquistar con mercancía de calidad y un local atrayente. Los potenciales clientes de este tipo de negocio, son personas que aman a sus animales y las consideran parte de su familia por lo que tu sitio debe reflejar exactamente eso. La mejor estrategia es lograr que se vea tierno y que no solo se preocupen por vender sino por promover el respeto animal.

En relación con esto, será necesario que pongas en práctica algunos trucos para que la decoración de tu Tienda de Mascotas sea increíble y los consumidores prefieran comprarte a ti en lugar de a otro proveedor. No pienses que por ser un comercio orientado a vender productos de animales no merecerá una buena inversión decorativa, por el contrario, deberás esforzarte mucho más para lograr vender así que ¡comencemos!

¿Qué colocar en las paredes de las tiendas de mascotas?

Lo primero que debes ganar es espacio, así que colocar paneles de lama en al menos 2 paredes del lugar te hará lograrlo considerablemente para exhibir todo aquello que pueda ser colgado. También, instala repisas o barras de madera en estas para que fácilmente puedes ordenar productos a tu gusto y hacer que se vean elegantes. Incluso, designa un espacio en la pared para pintar algún arte con mascotas, quizás la cara de un perro o una escena que incluya varios de ellos para enternecer el lugar. Prueba contratar un pintor profesional o realiza algún tipo de acuerdo con los artistas de la zona para que realicen un buen trabajo a cambio de publicidad.

Por otra parte, lo mejor que puedes hacer, es conservar colores claros en las paredes o en su defecto pasteles si no deseas que todo el espacio sea blanco. Claro, tendrás que  colocar caucho o cerámica a manera de borde en la parte inferior de la pared para que cuando tus visitantes entren muy probablemente acompañados de sus mascotas, los cuales van a querer juguetear o rasgar para buscar algún hueso, no afecten el local.

Por último, acompañar la decoración con plantas será también lo más indicado puesto que, tu sitio está orientado de cierta forma a la naturaleza, por lo que dar vida al lugar con flores, pinos o helechos lo hará más interesante. También, coloca líneas de papel tapiz con detalles asociados a mascotas en la zona media de la pared; pueden ser huellas, mariposas, caritas o cualquier otra figura relacionada. Esto brindará un aire de sofisticación a tu tienda.

¿Qué exhibidores usar en las tiendas de mascotas?

Si apenas estas iniciando tu pet shop, es normal que te hagas esta pregunta ya que, querrás incorporar la mejor estantería para tu tienda y al principio no siempre sabemos cómo hacerlo. Para orientarte, te dejaremos acá algunos exhibidores y el uso que podrías dar a cada uno si decides incorporarlos en tu tienda para animales.

  1. Repisas a pared: las más comunes son las de madera, suelen estar por detrás del mostrador al fácil acceso del encargado de la tienda. En estas puedes colocar la mayor cantidad de productos posibles para así garantizar una atención más personalizada.
  2. Panales de lama: Como lo dijimos anteriormente, con los paneles de lama podrás guindar todo tipo de productos u objetos orientados a mascotas. Es mejor que los coloques a una distancia prudencial de piso para evitar incidentes con los animales que puedan entrar a tu local acompañados de sus respectivos dueños.
  3. Mostradores: Estos son los que formaran la zona de caja. Constan de una superficie que funge como mesón grande y en su interior pueden estar repletos de mercancía. Al tener vidrio, lo en ellos guardado es claramente visible al público.
  4. Vitrinas: vas a encontrar de dos tipos, las pequeñas que simulan ser estantes pequeños hechos completamente de vidrio y las principales que se muestren en la entrada de los negocios a modo de fachada. Obviamente, la segunda no se compra sino que se incorpora dentro de la infraestructura del local.
  5. Expositores: Son estanterías especiales para mostrar un producto o también exhibidores en individual con diseño característico y netamente publicitario. Son idóneos para mostrar productos de una marca específica u orientada a una especie animal determinada.
  6. Maniquíes: ¿no sabías? También existen maniquíes con forma de perro o gato y la respuesta es simple, porque la ropa para animales se crea y se comercializa muy bien, sobre todo en las zonas metropolitanas. Por lo tanto, necesitarás exhibirlas para que el público puede engancharse con ellas, tal cual que como cuando se vende ropa para humanos. Algunas tiendas, refuerzan esto con el uso de peluches que distribuyen en zonas puntuales de la tienda con la ropa o elementos para mascotas.

¿Cómo lograr vitrinas atractivas en tu pet shop?

Antes de empezar, vamos a aclarar que estaremos hablando de la vitrina que corresponde a la fachada principal. Casi todas las tiendas las tienen y son más que útiles así, que te daremos algunos buenos consejos para que logres decorarlas fácilmente y puedas destacar sobre el resto de tiendas de mascotas de la zona. Presta atención y no olvides ningún detalle.

  1. Temática: Como en cualquier otra tienda, en las pet shop también debe seleccionarse una temática que por supuesto esté relacionada en este caso a mascotas, una buena puede ser “tan felices como nosotros” o “amigos felinos en el paraíso” y orientar tu vitrina a eso con imágenes, objetos y publicidades que apunten a lo mismo.
  2. Expositores: bien sea con exhibidores especiales mandados a fabricar con formas específicas, los de tipo publicitario que suelen proveer las marcas distribuidoras de producto o los normales que sirven para todo tipo de tienda, la intención será la misma: incluirlos en tu vitrina para enseñar al público la mayor cantidad de productos para animales.
  3. Productos estrella: Obviamente, tendrás claro que en la vitrina de la fachada principal deberás destacar tus productos estrella. Imagina una pirámide del nuevo jabón para pulgas del momento. Rodeado por su puesto de otros productos característicos de la tienda pero destacando siempre el principal.
  4. Maniquíes: Además de identificar claramente a que se dedica tu negocio, son los mejores exhibidores para ropa y accesorios, es más, por si solos ya constituyen un adorno y ayudan perfectamente a la decoración de la vitrina.
  5. Rotulado: Además de solicitar la escritura de tu logo en el vidrio, puedes aprovechar para mandar a colocar en la parte inferior algunos delicados dibujos alusivos a mascotas en blanco preferiblemente. Es una manera permanente de mantener tu vitrina siempre decorada así sea de forma sencilla y complementar con lo que coloques adentro.
  6. Temporada: No pienses que por ser de mascotas no deberás ajustar tu vitrina a cada festividad especial, si eso pensaste estas equivocado. Por el contrario, como en cualquier otro comercio cuando llegue navidad, Halloween o san Valentín tu vidriera debe brillar. Tocará que seas muy creativo y armes ofertas de temporada que puedas exhibir tranquilamente desde tu vidriera. Por ejemplo, puedes vestir a un maniquí de perro con ropa navideña y colocarlo al lado del expositor de productos con su respectiva publicidad de oferta navideña. ¡Es cuestión de gusto!

Esperamos la información aquí suministrada sea de sustancial ayuda para que ahora mismo comiences la creación o remodelación de tu negocio. Una buena imagen es vital para todas las tienda de mascotas así que, no descuides ningún detalle. Recuerda que estas, son diferentes, porque no solo van dirigidas a satisfacer las necesidades del humano que requiere productos para cuidar a sus mascotas sino que también van dirigidas al animal en sí que requiere de productos de calidad para vivir mejor y seguir llenando de amor a sus amos.

Para finalizar, cada vez que hagas un cambio o remodelación en tu tienda, no lo hagas pensando que solo personas irán a visitarte, al ser un sitio pensado para animales, es normal que acudan a ti clientes en compañía de su mascota bien sea para solicitar ayuda con relación a algún medicamento, tomar medidas para ropa o simplemente porque son sus mejores amigos y les gusta llevarlos  a todas partes así que, habilitar mini espacios para la estancia de ellos en la tienda será muy bien visto por parte de tus futuros clientes que tomaran esta acción como generosa y te diferenciará del resto de las tiendas así que, tómalo en cuenta y ponte manos a la obra.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores trucos para decorar tiendas de mascotas

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×