Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuáles son los mejores colores para pintar tu tienda ?

¿Cuáles Son Los Mejores Colores Para Pintar Tu Tienda ?

Una de las presentaciones comerciales más comunes entre los emprendedores, es la apertura de una tienda. Son muy fáciles de mantener y las ventas son casi que una acción obligada dependiendo del lugar donde se encuentren. Si te colocas en una zona estratégica cerca de urbanismos, pleno centro de la ciudad o puntos de concentración masiva de personas será inevitable que te visiten.

Ahora bien, además de la ubicación, se deben tomar en consideración otros aspectos para procurar una buena imagen dentro del local y que este sea agradable a la vista. Tu intención, debe ser siempre crear un ambiente atrayente que inspire a los compradores a pasar. Para los que aún no tienen claro que es una Tienda de abarrotes, les decimos que es un establecimiento que se dedica a la venta de productos alimenticios en menor escala que un supermercado. Son la opción favorita de quienes requieren hacer compras rápidas y comúnmente cerca de casa.

Estas, suelen estar dotadas de todos los productos de primera necesidad, aseo personal, limpieza doméstica, confitería, frutas y verduras, bebidas, cereales y mucho más. Lógicamente, al dedicarse al expendio de este tipo de artículos existirán dos características que no podrás dejar de proyectar en tu local: limpieza y orden. Aparte, de que, al comercializar comida, habrá ciertas emociones con las que será posible que juegues en materia de decoración: alegría, optimismo, relajación e incluso plenitud. ¿Por qué? Porque estas son las sensaciones que suelen surgir en nosotros cuando adquirimos las cosas que van dedicadas a nuestro hogar y consumo personal.

Entonces, analizando el contexto, como emprendedor, deberás buscar la forma de que tus clientes manifiesten las sensaciones antes descritas al entrar y recorrer tu tienda. Una buena forma de lograr esto es a través de los Colores. Son muchos los estudios de mercadeo que certifican la influencia del Color sobre la decisión de compra de los consumidores entendiendo que el sentido dominante para que las personas realicen sus elecciones es la vista. Los que comprenden esto, harán combinaciones en sus locales más acertadas que logren captar la atención de más compradores.

Si aplicas la psicología orientada al consumidor antes de pintar y decorar tu tienda de abarrotes, te aseguramos te convertirás en la opción favorita de muchos así que, presta atención a las siguientes recomendaciones y ponlas en prácticas para iniciar o renovar tu negocio. ¡Comencemos!

¿Qué colores usar en el interior de mi tienda de alimentos?

Una de las preguntas de mayor interés para los comerciantes es, que colores son más favorables para pintar el interior de la tienda. Es normal que surjan dudas puesto que, al vender alimentos, la mezcla de una gran cantidad de colores será inevitable. Obviamente, no querrás que ninguno reste protagonismo a la mercancía que estas por exhibir así que deberás usar algunos de los que a continuación te presentaremos.

Blanco

Es la primera opción de casi todos los negocios que se dedican al expendio de alimentos crudos, desde hipermercados hasta las aquí tratadas tiendas de abarrotes. ¿Por qué? La respuesta es simple, porque es un color que transmite limpieza, amplitud, pulcritud y centra la atención en los productos más que en las paredes. Es la alternativa casi que obligada de espacios pequeños que necesitan transmitir grandeza y más orden. Como es un tono neutral, es innegable la practicidad de su uso así que, si tienes dificultad para crear combinaciones impactantes no pierdas tiempo y añade blanco a todo.

Azul

Este color se caracteriza por transmitir serenidad y tranquilidad, es el ideal para crear ambientes limpios y armónicos en sus tonalidades claras. Para la parte interna, combinado con blanco es una gran alternativa si sabes hacerlo. Los que usan este color en sus ambientes comerciales crean en sus clientes una sensación de paz y relajación que ayuda a que permanezcan dentro de su tienda más tiempo.

Verde

No es de extrañar que figure el verde claro dentro de una de las opciones de decoración puesto que, los alimentos que estar por comercializar han provenido de la naturaleza, así que, tratar con verde las paredes de tu local no es para nada una mala idea. Por el contrario, conectara a los clientes con un aire de campo, armonía y vitalidad. Puedes hacer un contraste de diferentes tonos de verde, pero procura que dominen los claros.

¿Qué colores usar en el exterior de mi tienda ?

Ahora que ya sabes que colores son los más adecuados para pintar el interior de tu tienda, es momento de que veamos cuales son los tonos que más favorecerán a tu parte externa. Esto es sumamente importante porque la fachada será lo primero que conquiste la atención de tus consumidores, así que necesitarás que sean impactante para que estos sientan la necesidad de entrar a ver tus productos.

También, deberás tomar en cuenta que además del color, será necesario que uses un diseño amigable que le haga sentir a los clientes un ambiente de confianza o incluso que están en casa. Recuerda que tu tienda de abarrotes estará dirigida a un público que por lo general complementará sus compras de mercado en tu tienda o serán esporádicos, así que procura hacerte notar y que rápidamente quien pase por el frente de tu local identifique a que te dedicas. Para ayudar esa tarea, te conviene usar los siguientes colores en tu entrada.

Rojo

Aunque al principio te parezca escandaloso, te decimos que para una tienda de abarrotes es una gran opción. En marketing, este color está íntimamente relacionado con el apetito y a la alimentación, por lo que vincularlo a tu fachada comercial te hará ganar miradas rápidamente. Si te das a la tarea de observar cual es el color más usado en restaurantes, supermercados y cadenas de autoservicio descubrirás que curiosamente es el rojo. Entonces, no temas en buscar un buen tono añadirlo tanto a tu logo como a tus entradas e incluso, este destaca mucho más si el interior de la tienda lo colocas blanco.

Amarillo

Como todos saben, el amarillo es un color radiante que transmite felicidad, entusiasmo y vida. Es imposible no observar alguna cosa que este pintado de amarillo. Por lo tanto, utilizarlo en tu entrada lo hará destacar inmediatamente. Otro punto a favor que brinda este color cuando lo usamos en una tienda de alimentos, es que hace resaltar mucho más los productos que coloques en la fachada, en pocas palabras, es un buen tono de fondo para destacar casi que cualquier cosa.

Naranja

Cuando hablamos de anaranjado, es inevitable pensar en frutas y esto es muy conveniente para ti. El color naranja se asocia a energía, frescura, naturaleza y no es tan escandaloso como el amarillo. Incluso, es un tono más asociado a las cuestiones del hogar por lo que, si tu tienda tiene un toque coloquial le vendrá bastante bien para su fachada usarlo. Al igual que el amarillo, capta miradas fácilmente y es un buen acompañante de fondo por lo que hará destacar cualquier producto cerca de él. Así que, si pretendes realizar un logo que lo contenga te decimos que vas por muy buen camino, sin embargo, puede ser un poco difícil de combinar para los no tan expertos en el tema de mezcla de color así que procura usarlo con bases neutras o asociadas a él como por ejemplo el amarillo.

Es importante aclarar, que puedes pintar tu tienda del color que quieras, pero los aquí destacados son los más propensos a dar mejores resultados en cuanto venta. Sin embargo, puede ser un poco difícil realizar combinaciones prudentes cuando se trata de amarillo, naranja o rojo, pero te aseguramos que no es imposible.

Combinaciones de colores para tiendas de abarrotes

Después de ver cuáles son los colores que mayor impacto pueden causar en la decoración de tu tienda, es importante que hagamos hincapié en las combinaciones, puesto que si realizas un mal trabajo el lugar parecerá un carnaval y estamos seguros de que no quieres transmitir eso. Lo primero que debes comprender, es que cuando uses colores fuertes en la fachada el interior debe ser neutro. De ese modo, te aseguraras de no realizar malas combinaciones.

En segundo lugar, puedes atreverte a usar colores fuertes en el interior, pero procura que no sea en todas las paredes. Puedes usar solo una y el resto que sea de una tonalidad clara o neutra. Por lo general, cuando los emprendedores toman una pared interna para pintarla de un color llamativo la acompañan con algún arte o dibujo.

En tercer y último lugar, te decimos que, si puedes usar tonos claros en los exteriores e invertir lo básicamente sugerido, pero te advertimos que una fachada blanca cuando se trata de comida no es lo más llamativo del mundo, lo único que podrías hacer es trabajar el color solo a media pared destacando el fuerte abajo y, por ejemplo, un blanco arriba para que realices algún tipo de arte relacionado con las marcas de tus productos estrellas. Esperamos, lo aquí planteado haya sido de tu utilidad y que si manifiestas alguna duda en materia decorativa no dudes en buscar la mejor empresa de decoración de tiendas y así garantices resultados óptimos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuáles son los mejores colores para pintar tu tienda ?

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×