Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 trucos para decorar una librería

10 Trucos Para Decorar Una Librería

Sin importar que tanta tecnología nos rodee, aún son muchos los que gozan de la lectura de un buen Libro que les haga aprender cosas nuevas o simplemente les entretenga. Una librería, tienen en sus manos la maravillosa labor de hacer llegar a los consumidores contenido impreso de calidad y de destacar las obras de autores que con su talento escrito sensibilizan corazones.

Si estas a punto de introducir al mercado una tienda de Libros o ya tienes una y quieres renovarla para que luzca mejor, continua leyendo este artículo y descubre con nosotros que trucos puedes emplear para que atraigas más almas lectoras a tu local ¡Toma nota!

Decorashopsmadrid esta especializada en todo este tipo de trabajos los cuales le ayudará a implantar su librería de forma correcta y ordenada

1. Organiza los libros por categorías

Para quienes aman la lectura, ver un estante lleno de libros es más que cautivador. Sin embargo, el secreto está en la organización de los mismos. Procura que tu tienda este lo más ordenada que sea posible ¡vuélvete un maniaco! Y secciona cada categoría con detalle: finanzas, mercadotecnia, auto superación, psicología, cocina, negocios, novelas y más. La idea, es que los potenciales compradores encuentren todo fácilmente y que la cercanía de libros asociados les impulse a hacer compras espontaneas.

2. Coloca los bestseller en la vitrina principal

En tu entrada tendrás una gran vitrina ¡úsala! Y coloca en ella los libros más vendidos o destacados de autores reconocidos como Robert Kiyosaki, Walter Riso, Michel Obama o cualquier otro que este en tendencia. Obviamente, necesitarás de expositores especiales, repisas y demás exhibidores para destacar las obras literarias. Una estrategia muy común, es recrear dentro de la vitrina una escena tipo oficina donde se coloquen los libros con portada erguida sobre algún escritorio y se despierte así un deseo aspiracional en los caminantes que por allí pasen.

3. Destaca la sección infantil en tu librería

Para los más chiquitos de la casa también hay libros, de hecho, son muchos los cuentos, fabulas, narraciones, textos educativos y más que podrás ofrecer. Entonces, has que las mismas destaquen sobre las demás. Usa estantería blanca si es posible, coloca en la pared algún motivo infantil y extiende una alfombra que delimite el espacio que solo es para niños que vaya acorde con la decoración. Lo más aconsejable es que vaya al fondo o a un lado para que abarque una pared entera.

4. Usa estantería moderna o vintage

Cuando hablamos de mobiliario en una librería, lo relacionamos directamente con la madera ¿Por qué? Porque son hojas y el papel viene de allí. Además, en la sociedad está fuertemente arraiga la creencia de que una vez existió el gran árbol de la sabiduría y que la naturaleza es una fuente innegable de la verdad. Entonces, usando esta base filosófica, procura que tus estantes sean de madera puesto que indirectamente, estarás tocando las asociaciones mentales de tu público consumidor. A razón de esto, tienes dos opciones: o compras muebles para tienda nuevos que incluso puedes mandar o diseñar a tu gusto, o realizas una decoración vintage donde tomes estantería de excelente calidad que ya tenga un cierto tiempo y refleje un aire retro. ¡Con ambas queda muy bien!

5. Habilita un pequeño espacio de lectura

Todos los libros están llenos de prefacios y párrafos introductorios, el fin de ellos es que el lector conozca de qué se trata el libro antes de comprarlo. Un buen gesto de consideración ante tus clientes sería habilitar por lo menos una línea de 4 asientos cómodos para que las personas que se interesen por un libro puedan leer el preámbulo tranquilamente. Ese acto de tener el material en sus manos por un pequeño rato les generará un sentimiento de posesión que te aseguramos incidirá directamente en la decisión de compra y aumentará tus ventas.

6. Climatiza muy bien la librería

La buena ventilación, el aire fresco, el orden, la limpieza e incluso, algunas plantas en puntos estratégicos de la librería serán clave para hacer sentir al cliente en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía. Esas, son las emociones que debes despertar en tu público apenas crucen la puerta. Los mismos, deben asociar la lectura con bienestar y crecimiento interno así que, toca ponerte manos a la obra para transmitir exactamente eso. Otro dato importante es el silencio, aunque existen ciertas personas que aman leer con música a todo volumen, lo ideal, sería satisfacer a todos los visitantes y con un escándalo en cornetas no lo lograrás. La única opción sería que reproduzcas música clásica a un tono muy bajo para que simplemente sea agradable.

7. Usa colores relajantes en las paredes

Como hemos dicho, el lugar debe transmitir paz y pintar las paredes de rojo o negro no logrará ese efecto. Deberás jugar muy bien con los colores tratando de que sean claros para que todo el protagonismo lo lleven los libros. Algunas columnas pueden tener tonos llamativos dependiendo del tipo de infraestructura que se esté tratando. También, la administración del color dependerá del logo pero, lo más común, es ver que las librerías suelen optar por el blanco y el azul ya que este último está vinculado con la inteligencia y en la psicología, esto es estimulante en las personas. Siguiendo este orden de ideas, pintar todo el espacio blanco y solo elegir una pared o algunas columnas para ponerlas azules sería interesante.

8. Usa iluminación blanca para tu tienda de libros

En el caso de las librerías, la iluminación debe ser blanca y muy bien puesta para que se puedan apreciar bien los contenidos ¿Quién lee en un sitio opaco? La intención es hacerlos resaltar y que cuando la persona tome un libro en sus manos pueda visualizarlo perfectamente. Por otro lado, la iluminación blanca hace mayor alusión a los espacios de hogar u oficina, por lo que el consumidor, podrá imaginarse a sí mismo con el producto en esos espacios.

Otro truco destacable, es incorporar algunas lámparas o luces pequeñas en los exhibidores de la vitrina principal para destacar los ya mencionados bestseller. Realizar esto, le dará a ese material específico un toque de exclusividad y despertará en las personas un deseo inconsciente de comprarlos. También, en los banners publicitarios que muestren al autor del mismo libro, se suele incorporar luminosidad tenue para una mejor visualización.

9. Artículos de librería en el mostrador

Es usual, que en las librerías también se vendan artículos de papelería. Nos referimos a cuadernos, lápices, borradores, agendas y más. Estos productos pueden colocarse cómodamente en la zona de mostrador ya que al ser pequeños lucen mejor detrás del vidrio. En el caso de los cuadernos, blocks y libretas pueden ir en una pared equipada detrás del mostrador para que así, el encargado pueda asesorar eficientemente sobre la variedad de diseño y apoyar este estilo de compra que, en este caso es personalizado.

10. Habilita un sistema automatizado de búsqueda

Como comprenderás, si tienes una librería más o menos grande, serán cientos de autores, títulos y categorías de libros a manejar que realmente será bastante difícil manejar a punta de memoria. Imagina que llega un cliente que te pide un libro de un autor específico que como emprendedor no has leído y ni siquiera sabes de que tratará. Recuerda que no siempre los consumidores, están 100% seguros de lo que están buscando y necesitan ayuda para encontrar los productos. En ese instante, es donde un sistema computarizado te ahorrará muchos dolores de cabeza.

El mismo, debe ser una pequeña sección dentro de la tienda completamente a la vista, en palabras más simples, un ordenador donde los consumidores solo escriban en pantalla el título del libro o el autor y un sistema arroje los disponible en inventario y su ubicación en estantería. ¡Se ve fantástico y es muy útil! Tus lectores lo agradecerán.

La importancia de la atención al cliente en una librería

Un aspecto muy importante que nunca puedes descuidar dentro de tu espacio comercial, es la atención al público y en el caso de las librerías, la misma debe ser especial. Debes entender que tus visitantes no serán personas comunes ¡no los veas así! Son individuos sedientos de algún tipo de conocimiento por diversos motivos y quien los atienda, deberá reflejar esa misma pasión por la información.

El truco estará, en conocer muy bien la mercancía, lo que significa que el vendedor deberá tener herramientas lingüísticas suficientes para persuadir al cliente. Por lo menos, necesitará manejar las descripciones básicas de los libros y gozar de un estilo comunicativo ameno y positivo. Entonces, al momento de elegir tu personal, deberás darle una pequeña capacitación o en su defecto armar un equipo con personas que de antemano conozcas les encante leer.

Por último, dentro de la atención al cliente también está el tener detalles con ellos, por eso, considera la opción de incorporar dentro de tu estrategia de venta la regalía de objetos sencillos como marca libros o lapiceros con el logo de tu tienda por la compra de algunos libros específicos, te aseguramos que hacer esto dejará una huella de importancia en el cliente que no podrá olvidar y le hará regresar.

Espero que nuestros consejos os sirvan de ayuda para poder montar una librería de la mejor forma posible.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

10 trucos para decorar una librería

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×