Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo decorar una tienda de zapatos

En la actualidad, aunque muchos negocios están migrando a Internet, muchos siguen apostando por una Tienda física. Por ejemplo, para una venta de calzados online sería muy beneficioso tener un local también. Si este es tu caso, pero no sabes cómo decorar una tienda de zapatos, en tu venta de muebles para tiendas en Madrid te daremos las pautas.

Qué necesitas saber para abrir una tienda de zapatos

Para decorar una tienda de zapatos se requiere de la habilidad para imaginar propuestas coherentes con el estilo de calzado que ofreces. Para buscar ideas puedes dar una vuelta por otros establecimientos similares o buscar en internet para inspirarte.

Lo que sí es necesario es tener conocimiento básico acerca de:

  1. la distribución del espacio de este tipo de tienda.
  2. Mobiliario comercial indispensable para una zapatería.

Esto te será muy útil para empezar a ubicar tu mercancía en el interior de la tienda y decorar el escaparate. En Decorashops somos especialistas en decoración y muebles para tiendas en Madrid y te ayudaremos a tener un local comercial innovador, funcional, práctico y atractivo.

Comenzaremos repasando la información básica para abrir una tienda de zapatos. El aspecto legal incluye temas como el registro, permisos, elección del local, etc. Partes del proceso variarán de acuerdo con el tipo de empresa y producto que ofrecerá. Más allá de esto, para tu tienda de calzados básicamente tendrás que:

Elegir una zona comercial

Al momento de comprar ropa y calzados las personas van a los lugares donde mayor oferta y variedad consiguen, sin tener que caminar mucho. Por eso, los centros comerciales y las plazas de mercado son buena opción. Hay tanta demanda como oferta debido a la afluencia de personas y la competencia del mercado.

Conocer la dimensión de tu local

Saber con certeza el espacio con el que se cuenta en metros cuadrados y la altura de las paredes. Esta información es fundamental para determinar la exhibición de la mercancía, los muebles y elementos decorativos.

¿Qué tipo de calzado venderás?

Aunque es el tercer punto, en realidad es el motivo de tu negocio, su razón de ser. Ya que desde el momento en que eliges montar una zapatería debes decidir si será una tienda de diseñador, de un tipo de calzado en especial o genérico. Si es una zapatería infantil, para hombres o mujeres, etc.

Planificar a detalle la decoración

La decoración del local incluye: la distribución del espacio, el plano de la mercancía y el estilo decorativo de la tienda. Es decir, la temática por la que se diferenciará del resto de las zapaterías.

Como, por ejemplo, la zapatería Adcoen Friburgo de Brisgovia en Alemania, cuyo estilo es un ambiente que incita a la aventura. Está cargada de elementos que evocan a la naturaleza: troncos, fotomurales de praderas y bosques, rocas, etc. Todo con la intención de dejar claro su producto: calzado deportivo y de montaña.

Decorar el escaparate

El montaje del escaparate se realizará acorde con la temporada o la época. Lo normal es cambiar la exhibición al comienzo de cada estación. Pero, este también puede variar según la festividad: Navidad, carnaval, Día del padre, de la madre, de San Valentín, etc.

Cómo decorar una tienda de zapatos

Empezar a planificar el diseño de tu tienda puede ser divertido o no, dependiendo de tu disposición. Y, si cuentas con el apoyo de un diseñador de interiores o una empresa como nosotros.

Elige el plano de la mercancía

En el punto anterior te dijimos que es importante conocer la dimensión de tu local, así como tener claro el tipo de calzado que venderás. ¿Para qué es importante saber esto? Lo es para definir tanto la temática de la tienda como los planos que se usarán.

Imaginemos un caso. Piensas montar una tienda de zapatos de fiesta para mujeres. Primero, ¿cómo sería la decoración? En este caso, elegiríamos una decoración suntuosa, elegante, moderna. Con objetos decorativos que evoquen la femineidad de la clientela.

Mientras que elegiríamos exhibir la mercancía en un plano angular de muebles curvos o mixto, donde pudiéramos combinar la posición angular con una recta, y así lograr más equilibrio.

¿Qué ambiente quieres lograr? Acogedor como en casa o hacer viajar al cliente a otro espacio, como un bosque, un salón de baile, el colegio, etc.

Dependiendo del espacio con el que dispongas y de la mercancía, deberás elegir el tipo de plano. En esta decisión influirá cómo piensas distribuir el mobiliario y cómo será el tráfico en tu tienda. De acuerdo a esto eliges el plano que más te convenga.

Además de los ya mencionados, están: el diagonal, que es ideal para tiendas muy pequeñas con una sola persona a cargo. El geométrico, ideal para innovar en la exposición del producto. Bucle, adecuado para tiendas más amplias que ayuda a guiar al cliente a las diferentes áreas del local.

Adquiere el mobiliario de la tienda

Una vez que sepas cómo quieres mostrar la mercancía ya puedes salir en busca de los muebles y mostradores. Ponte en contacto con nuestra empresa y te ayudaremos a escoger el mobiliario más adecuado para tu propuesta.

El mobiliario que necesitarás incluye:

  • Paneles lamas.
  • Mostradores.
  • Paneles de cremallera.
  • Estantería.
  • Vitrinas.
  • Asientos.

En una zapatería no deben faltar los espejos de suelo y los de cuerpo completo. Además de asientos: sofás, sillas, taburetes, etc., los cuales servirán para que el cliente se siente a probarse el zapato. O bien, para que su acompañante lo espere.

Distribución de la tienda de zapatos

La distribución del espacio de una tienda de zapatos debe atraer a los clientes e incitar a la compra. ¿Cómo es posible lograr esto? Muy fácil, conociendo el comportamiento de los compradores al entrar en un local comercial.

De acuerdo con las observaciones del patrón de desplazamiento por una tienda, esta debe organizarse de la siguiente manera:

Al entrar: zona de descompresión

Es el espacio que hay al entrar a la tienda. Su amplitud dependerá del tamaño del local, un metro y medio si es pequeña y cuatro metros para las grandes. Evita ocupar esta zona con artículos en oferta, porque es necesaria para que el cliente mire a su alrededor y decida si permanecer en la tienda o abandonarla.

Giro a la derecha

La mayoría de las personas suelen caminar hacia el lado derecho del local. Entonces, aprovecha esta área para colocar las ofertas y la nueva colección.

Giro a la izquierda

Hacia el fondo, del lado izquierdo de la tienda, instala el mostrador y un poco más atrás la caja registradora.
Haz una buena inversión en estos elementos, ya que una máquina fiscal moderna es parte de la personalidad de tu tienda. Mientras que el mostrador lo puedes aprovechar para exhibir mercancía complementaria de menor tamaño y de venta recurrente.

Espacio personal dentro de la tienda

Los pasillos deben tener un como mínimo 1 metro de ancho para que las personas no se rocen al caminar y estén cómodas mientras ven los zapatos. A las personas no les gusta rozar a otras mientras están de compras. Cuida este aspecto para que tu clientela esté siempre cómoda.

Iluminación, un elemento clave en la decoración

La iluminación facilitará destacar unos productos más que otros y guiar al comprador hacia los zapatos que queremos vender pronto. Por lo que es un aspecto útil tanto en el interior de la tienda como en el escaparate.

Sin embargo, para que la iluminación sea adecuada, te recomendamos que aproveches la luz natural en la medida de lo posible. Instala una luz general que ilumine todo el espacio y usa puntos de luz tenue y cálida para resaltar un área.

Monta tu escaparate

Al principio te dijimos que el escaparate se decora según la temporada. Pero, indistintamente, este tiene sus truquillos para potenciar su atractivo.

Haz una división imaginaria del escaparate en nueve cuadros iguales. Obtendrás dos visiones, una vertical y una horizontal. Tendrás un plano central en ambas direcciones que coinciden en el recuadro central, y es allí donde ubicarás los productos que quieres resaltar.

Fuente infografía
A continuación lo verás más claro:

Zona alta-derecha

La parte alta de la división horizontal junto con la columna derecha son consideradas zonas frías para las ventas. Son las áreas a las que menos atención le prestan las personas. Por lo que se recomienda colocar en estas la mercancía barata o simplemente las dejas vacías o con algún objeto decorativo.

Zona media-central

Estas áreas, que se fusionan en el cuadro central según la división del plano frontal del escaparate, son el punto focal de las personas. Porque está a la altura de los ojos y en la parte céntrica. Por lo cual es denominada zona caliente y se recomienda colocar en esta los productos de mayor venta, el producto estrella y la nueva colección.

Zona izquierda-baja

Tanto la parte baja del escaparate como su extremo izquierdo son las primeras zonas que una persona mira en un escaparate. Así que en estas partes puedes colocar mercancía asequible para incitar a comprar. O mercancía costosa, pero moderna, que despierte el deseo en el cliente de tenerla.

Esperamos que estas reglas sobre cómo decorar una tienda de zapatos te sean útiles para abrir tu nuevo negocio. Si quieres más información sobre estos temas, te invitamos a visitar nuestro blog, donde te enterarás sobre las novedades en muebles para establecimientos comerciales en Madrid.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Cómo decorar una tienda de zapatos

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×