Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Odio al Youtube de ahora

Cuando inició Youtube en el 2005 todo era tan nuevo en esta tierra de videos, que nadie sabía muy bien que hacer ni como hacerlo, así que los que queriamos fama y riqueza, sacamos nuestras espadas y nos lanzamos con furia a explorar esta tierra desconocida. Por el camino muchos fueron cayendo, y poco a poco solo unos, los elegidos lograron coronar la montañas. Ellos, los ganadores, fueron los que aprediernon a mentir a su publico, los que desarrollaron una personalidad publica y mantuvieron solo para su casa y sus familias su personalidad violenta, racista, homofobica, etc. Ellos y los ninos que aprendieron de ellos, son las estrellas de yputube de hoy en dia. Sé que no todos son asi, pero si son todos l suq eyo conozco, no son muchos, mas o menos unos 10, pero son muy famosos y ricos, viven de youtube y tienen dos personalides, la buena y la mala.

Creo que la culpa es del StoryTelling, esas técnicas que te dicen como tener, mantener y fidelizar una audiencia, las mismas tecnicas usadas por los hermanos  Grimm, un principe encantador, inteligente, habil, valiente,  para que la gente se sienta identificada y vean todo el video, ese truco funciona, pero elimina la verdad cruda, la parte fea, lo real. 

El youtuber que quiere ser exitoso debe crear una personalidad falsa en donde el cuida del medio ambiente, en donde el salva al gato, cuida y respeta a las mujeres, se admira por la belleza de un paisaje, se viste con camisetas baratas del Walmart (para demostrar que él es igual de pobre a los que ven sus videos), ah, y dice estar agradecido con la vida cada vez que puede, dice sentir placer cuando Sus Videos ayudan a alguien y hasta demuestra humildad aprendiendo lececiones de lo que le pasa en sus videos.

Su audiencia cree que él veraderamente es así, que es ese personaje increíble que es lo que todo el mundo debería ser, pero el video se termina y el youtuber se llena de dinero y regresa a su casa a hacerle daños a los niños, a lastimar animales, a humillar a su pareja, a ser él, mientras el mundo entero, piensa que es una persona.

No puedo dar nombres, porque no tengo pruebas, es decir, no es que pueda sacar una cámara cuando se meten 5 rayas o cuando les gritan a sus novias o esposas. Además, este post no tiene el fin de denunciar, recuerden, es mi diario personal, solo quiero escribir para no olvidar, y si alguien lo lee un día, para abrirle un poquito la ventana.

Al final, el creador no es culpable, solo es listo, yo tambien he intentado usar esas tales tecnicas de StoryTelling, per no he podido dominarlas, creo que soy como pendejo, no tengo la gracia, ni el tono de voz, ni la capacidad de crear ilusiones bonitas en la pantalla. 

La mayoría de los que consumen YouTube son personas que necesitan ver héroes que vive en un mundo perfecto, no quieren la verdad, solo desean lo que es admirable, y eso le dan, pero es como la fruta madura que lleva varios dias en el suelo. 

Y yo, sí, un poco envidioso, creo que debí haber nacido siendo malo, ambicioso y mas mentiroso... ahhh y mas atractivo, todo eso habría ayudado.. jejej.  No me gusta tanto el YouTube de ahora,  el de antes era como una cena con trogloditas, donde todos éramos salvajes pero todos sabíamos que éramos...






This post first appeared on DESCUBRIENDO CANADA, please read the originial post: here

Share the post

Odio al Youtube de ahora

×

Subscribe to Descubriendo Canada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×