Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Deliciosos cakepops de Oreo y Nutella!


¡Hola a todos!

Desde que descubrí los cakepops no he parado de pensar en probar y hacerlos...Me he pasado por varias tiendas y al fin conseguí todo lo necesario: palitos, cake ball, Candy Melts, soporte para cakepops...¡Todo listo! Así que rápidamente me puse manos a la obra, y ya los he hecho 2 veces en tan solo una semana. Son bastante sencillos, aunque lo más complicado puede que sea poner cada palito y que se queden bien sujetos. Es una tarea un tanto delicada.



Y también me di este capricho de medidores ¡son un amor!

Los hice por primera vez el primer sábado de este mes, para una cena familiar en mi casa. Son tan bonitos a la vista, tan ricos al paladar y tan sencillos al parecer...¡que les encantaron a todos!

A vista de semejante éxito de mis primeros cakepops (que por cierto, he de destacar que solamente 2 se suicidaron mientras reposaban en la nevera) volví a ponerme las pilas para prepararle unos cuantos a mi chico y averiguar si le gustaban (¡vergüenza debería de darle su tonta aversión por los cupcakes teniendo una novia repostera!).

Probé dos recetas distintas: Oreo y Philadelphia, y Oreo y Nutella. Definitivamente gustaron mucho más los segundos...Así que aquí os dejo ambas recetas y modos de preparación, ¡espero que os gusten!


Yo utilicé la mejor Nutella del mundo ♥
INGREDIENTES:

  • 150 g. de galletas Oreo
  • 5 cucharadas de Nutella/Philadelphia
  • Para la cobertura usaremos Candy Melts de colores o chocolate para fundir 
  • Bolitas de colores, confeti, etc. para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN:

En primer lugar, trituramos muy bien las galletas, con crema y todo. Cuando estén listas, añadimos la Nutella (o el queso cremoso tipo Philadelphia) y lo mezclamos hasta conseguir una pasta pegajosa (SÓLO en el caso del queso podemos hacerlo a mano, utilizando unos guantes, hasta que veamos que queda una masa apta para hacer bolitas). 





Con esta pasta, haremos bolitas utilizando la cake ball, o simplemente con la mano (también podemos ayudarnos de una cuchara de helado) y lo ideal es ir colándolas en una huevera (para que no pierdan su perfecta redondez), también podemos colocarlas en un plato e ir perfeccionándolas a medida que enfríen. Una vez hechas las bolitas, las meteremos en la nevera para que se enfríen durante un largo rato (una hora o más). 




Mientras tanto, prepararemos unos pocos Candy Melts fundidos (4 o 5), o unas onzas de chocolate fundidas. Podemos fundirlos al baño maría, en el microondas...yo utilicé mi dulce y pequeña fondue, que se presta genial para estas cosas. Cuando esté fundido, iremos impregnando los palitos en uno de sus extremos, y clavándolos, uno a uno, en las bolitas ya hechas. Posteriormente seguimos refrigerando para que el chocolate se enfríe y no se caigan los palitos. Ahora sí: las dejaremos enfriar tooooda la noche (¡es lo ideal para que se endurezcan bien y no se espachurren!).



Al día siguiente, cuando estén bien firmes y fríos, podremos proceder a preparar la cobertura con más Candy Melts* o chocolate para fundir. Mojaremos cada uno de los Cakepops en el chocolate fundido, dejandoles verter un ratito en posición vertical  para que eliminen el exceso de chocolate. Luego los rebozamos con bolitas, fideos de colores, restos de Oreos molidas...¡cualquier cosa que os guste! Luego los dejaremos en la nevera en alguna base de poliespan o dummies que podéis conseguir en cualquier tienda, para que se sostengan en horizontal y se sigan enfriando hasta la hora de servir.



Si os podéis hacer con este soporte tan chulo (en la tienda "Casa"), os quedará una presentación maravillosa:





Mi abuela degustando mis primeros cakepops :)

*¡Cuidado con los Candy Melts!: suele quedar muy espeso, para hacerlo más líquido añadiremos unas cucharaditas de "Crisco", o mantequilla vegetal, poco a poco. Son un poco especiales, y sinceramente, me quedó mucho mejor la segunda ronda con chocolate normal fundido.


 ¡Besitos con sabor a oreo!




This post first appeared on Muma's Cakes, please read the originial post: here

Share the post

¡Deliciosos cakepops de Oreo y Nutella!

×

Subscribe to Muma's Cakes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×