Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Receta de quindim brasileño

Receta de Quindim brasileño

Hola a todos... Con esta receta tan fácil pero deliciosa tengo el placer de participar en “Cocinas del mundo”, una iniciativa de la Cajita de Nieves y Elena, en este caso, el grupo lo lidera Concha Bernad de “Cocina y Aficiones” con Recetas veraniegas.
El quindim es un postre típico del noreste de Brasil, muy parecido al flan, tiene como ingredientes el Coco Rallado, las yemas de huevo y el azúcar. La combinación del azúcar con el coco muy posiblemente fue creada por los esclavos procedentes de África en el siglo XVII ubicados en esa parte del Brasil. Es una zona donde hay grandes plantaciones palmeras de coco. La palabra quindim proviene de las lenguas bantúes y significa “gestos, comportamientos y humor típicos de las chicas adolescentes”

Este postre se consume todo el año, pero no puede faltar en las festividades del mes de junio, que son llaman las fiestas Juninas, se celebran en todo Brasil para festejar a sus patronos San Juan, San Pedro y san Antonio. Hay bailes, juegos, y toda clase de las comidas típicas de ese hermoso país.


Ingredientes:
12 yemas de huevos
400 gramos de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de zumo de limón
1 cuchara sopera de agua
1 coco

Preparación:

Abre y extrae la pulpa del coco, quitándole con un cuchillo y con mucho cuidado la parte marrón que va pegada al fruto, la rallas y reservas.
Precalienta el horno a 180º
Pon a calentar el azúcar, el agua y el zumo de limón, remueve hasta que vaya espesando y consigas un almíbar grueso. Deja enfriar.
Bate las yemas con el almíbar, añade el coco Rallado. Remueve bien.

Vierte la mezcla en moldes pequeños o en una flanera, previamente engrasados.
Mete al horno al baño de maría a 180ºmás o menos 40 minutos. Deja que se enfríe antes de desmoldar. Mete en la nevera aproximadamente por 2 horas antes de servir.
Para servir adorna con un poco de coco rallado, yo le puse tres pepitas de pimienta rosa para adornar y hacerlo más vistoso.

Da para 4 quimdin


Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Pinterest
Instagram
Google+
Madrid



www.tererecetas.com




This post first appeared on Las Recetas De Tere, please read the originial post: here

Share the post

Receta de quindim brasileño

×

Subscribe to Las Recetas De Tere

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×