Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pasta sin gluten: ideas de recetas!



Una receta de pasta sin gluten puede ser una comida tan sabrosa y satisfactoria como una de  pasta de trigo. ¿Quién dice que un celiaco no puede comer macarrones con queso? O ensalada de pasta?

La pasta libre de gluten caliente o fría es ideal para almuerzos rápidos. Por supuesto que siempre tenemos en mente el popular plato de macarrones con queso, pero ¿por qué no probar este otro delicioso plato de pasta para celiacos?

El sabor de esta receta es tan bueno que se puede hacer una  comida con él y nadie quedará decepcionado, ya tengamos como invitados a la familia o a otros invitados a cenar.
Incluso puedes inspirarte y hacer tu propia pasta fresca para celiacos. No es tan difícil como piensas, sólo tienes que proponértelo!

Si vas a cocinar una receta de pasta para celiacos recuerda que necesitas sustituir la harina de trigo por una adecuada sin gluten, así como la propia pasta. Del mismo modo, si eres intolerante a la lactosa, usa leche de arroz o leche de soja en su lugar.

Una de mis recetas de pasta sin gluten favoritas es la siguiente adaptación de un clásico italiano. Me han dado cantidades para una sola ración, pero es bastante fácil adaptarla para un mayor número de personas.

Pasta sin gluten con huevos, tocino, queso y yogur

Ingredientes (para una ración)

90-100 grs de pasta libre de gluten de vuestra elección

1 / 2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 o 2 lonchas de tocino

1 huevo

2 cucharadas de yogur natural

3 cucharadas de queso rallado (parmesano o cheddar)

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida 



Preparación

Calienta el aceite en una cacerola grande, mientras, pica la cebolla y el ajo muy finos. Ponlos en aceite hasta que quede tierno.

Plato de macarrones con queso para celiacos
Pica la panceta y añádela a la sartén, continúa la cocción durante otros 10 minutos.

Mientras tanto, pon una olla con agua a hervir y echa la pasta para celiacos. Cuécela según el gusto y las instrucciones del paquete, asegúrate de que la pasta queda un poco al dente.

Rompe el huevo en un tazón, bátelo a continuación, agrega el queso rallado y el yogur y Mézclalos bien.

Cuando la pasta esté lista, escúrrela (utilizando un colador que no hayas utilizado con pasta de trigo, ya que puede estar contaminado)

Añade la pasta libre de gluten escurrida en la sartén que contiene el tocino y la cebolla. Mézclalos bien, luego apaga el fuego dejando la cacerola en la estufa. Vierte la mezcla de huevo y mézclala con la pasta hasta que  esté cubierta, el queso se derrita y el huevo se empiece a quedar cocido.

Sazona al gusto y espolvorea con más queso rallado. Sírvelo de inmediato.

Y a disfrutar de un estupendo plato de pasta libre de gluten!!!

Y tú que receta de pasta cocinas?  Has probado la mía?


Comprarsingluten.com información de celíacos para celíacos, pretende ser un punto de información sobre recetas sin gluten y productos libres de gluten, tiendas y restaurantes para celíacos.
ComprarSinGluten, tiendas, restaurantes, productos, recetas, todo Sin Gluten de celiacos para celiacos, no dejes de visitarnos!


This post first appeared on Comprar Sin Gluten, please read the originial post: here

Share the post

Pasta sin gluten: ideas de recetas!

×

Subscribe to Comprar Sin Gluten

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×