Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TARTAS PARA CELIACOS: TARTALETA SIN GLUTEN DE FRAMBUESAS


Esta receta sin gluten debería estar presente en la categoría de tartas de cumpleaños para celiacos, pero es cierto que también la podríamos poner en la categoría de tartas para bebés o niños celiacos, ya que originariamente se ideó y preparó pensando en ellos. 

Esta es la receta de la tarta para celiacos:

La masa (necesitas  el doble de lo que ponemos en la receta para obtener una docena de tartas sin gluten):
200 gramos de cookies o galletas sin glutende tu elección
(En este caso nosotros utilizamos unas galletas sin gluten de jengibre)
5 cucharadas de mantequilla libre de gluten
1 / 4 de taza de azúcar moreno (si tus galletas no son súper dulces)

Relleno:
2 tazas de leche de soja si puede ser con sabor vainilla
1 / 4 de taza de azúcar (o al gusto dependiendo de la dulzura de la leche)
1 / 4  de taza de almidón de maíz
2 huevos
1 yema de huevo
Vainilla en barrita

Para el recubrimiento:
fresas o frambuesas, o nuestros frutos preferidos
mermelada o gelatina sin gluten de grosella roja o similar 

Preparación:

1. Masa: Precalentar el horno a 350 °. En una batidora de alimentos batir las galletas hasta que se muelan. Añade el azúcar y añade la mantequilla y vuelve a batir hasta que se mezclen.
2. introduce la mezcla en moldes para crear la forma de las tartaletas, asegurándote de que los bordes sean suficientemente fuertes para poder sacarla posteriormente sin romperse.
3. Ponlo en el refrigerador durante 15 minutos y luego hornéalo durante unos 10 minutos.
4. Antes de que se enfríe por completo, pasa un cuchillo afilado alrededor de la masa para separarla del molde y puedas hacerlas saltar al enfriarse completamente sobre una rejilla.
5. Relleno: en una olla combina 1 1 / 2 tazas de la leche de soja con el azúcar y la vainilla raspada y llévalo a ebullición. En un tazón mediano, mezcla el resto de la leche de soja con la fécula de maíz, los huevos y la yema de huevo.
Tartaleta sin gluten de frambuesas
6. Bate el líquido caliente lentamente con los huevos hasta que la mayoría se mezcle completamente. Pon la mezcla de huevo en la olla y continúe cocinando a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que hierva y espese. Cocinar un minuto más.
7. Cuélalo en un tazón y bate de vez en cuando hasta que se enfríe un poco antes de ponerle un plástico sobre la superficie y meterlo en el refrigerador hasta que se enfríe.
8. Para el montaje: pon una cucharada de la crema pastelera en cada depósito o molde. Corta las fresas o frambuesas por la mitad y disponlas como más te gusten en cada molde. Calienta un poco de gelatina o mermelada de grosella roja con un poco de agua para hacer un esmalte brillante y pásalo con un cepillo sobre la fruta.

Y a disfrutar de tu postre o merienda sin gluten!!!

Tienes alguna otra receta para celiacos de tartas o pasteles que quieras compartir con nosotros? Has probado la nuestra?


Comprarsingluten.com información de celiacos para celiacos, punto de información sobre recetas sin gluten y productos libres de gluten, tiendas, tiendas online y restaurantes para celiacos,
ComprarSinGluten, tiendas, restaurantes, productos, recetas, todo Sin Gluten de celiacos para celiacos, no dejes de visitarnos!


This post first appeared on Comprar Sin Gluten, please read the originial post: here

Share the post

TARTAS PARA CELIACOS: TARTALETA SIN GLUTEN DE FRAMBUESAS

×

Subscribe to Comprar Sin Gluten

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×