Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOS INICIOS DE LA COCINA VASCA

Durante siglos el país vasco fue autosuficiente en Cuanto al abastecimiento de alimentos. La diversidad del territorio condicionó los hábitos alimentarios y culinarios. En la zona meridional se desarrolló una agricultura mediterránea donde se cultivaron productos como el trigo, el olivo o la vid. En cambio en la parte oceánica se estableció la actividad pastoril y una agricultura primitiva donde predominaba la caza.

En la época medieval aumentó el consumo de mijo y centeno debido a la escasez del trigo. Entre las legumbres destacan las lentejas y las habas. En cuanto a verduras cultivaban cebollas, berzas, puerros, ajos y perejil. La manzana era la fruta más consumida así como la bebida producida a partir de su zumo, la sidra. Entre el consumo de carne predominan la vaca, la oveja, el carnero y el cerdo.

Es durante el siglo XI que empieza el arranque de la actividad pesquera debido a la llegada de los normandos en algunas zonas de la costa vasca. Como consecuencia aumentó el consumo de pescado aunque también fue debido a los preceptos religiosos de la religión cristiana. Entre los pescados más capturados se encuentran sardinas, congrios, salmonetes, besugos, lenguados, etc.



This post first appeared on Entre Fogones Vascos, please read the originial post: here

Share the post

LOS INICIOS DE LA COCINA VASCA

×

Subscribe to Entre Fogones Vascos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×