Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 Recetas de Berenjenas rellenas al horno sin carne super faciles y riquisimas

La Berenjena, perteneciente a la familia de las solanácea, es originaria de la India, y actualmene popular en todo el mundo por su textura única, un sabor caractristico que la hace diferente a cualquier otro vegetal.

La Berenjena resultan extraordinarias y versátiles, supongo que por ello hay un amplio abanico de platos en los que las berenjenas donde se lucen por el aporte de su textura y sabor inigualables, muchos de estos platos tienen años de existencia y sin lugar a dudas la berenjena es protagonista en la cocina mediterranea y arabe.

Algunos de los platos mas tradicionales y conocidos con Berenjenas son:

Mousaka el tradicional plato griego, una especie de pastel de carne picada con tomates, especiada con comino, canela y hierbas, con berenjenas y bechamel.

Baba Ganoush o puré de berenjenas de las cocinas arabes: se grilla las berenjenas hasta que a cáscara se queme, por eso su sabor ahumado, luego mezclan su pulpa con pasta de sésamo, un poco de ajo y aceite extra virgen. O con tomates frescos picados y aceitunas negras.

Escalibadas, especialidad catalana, con cebolla, zucchine, morrones al horno y servidas con aceite de oliva extra virgen.

Tanto en la ratatouille como en la caponata o el Antipasto, donde la berenjena es protagonista conviene no pelarla porque la piel da gusto y color al plato que le va muy bien.

Las Berenjenas en escabeche, una excelente manera de conservarlas, y luego utilizar las berenjenas en cualquier momento.

Otra buena idea: mezclar dados de berenjenas saltados en oliva y ajo, con tomates secos hidratados y ricotta para una pasta seca corta, aqui les dejo la receta de salsa de berenjenas.

Berenjenas rellenas, una forma clasica de prepararlas es con carne picada de ternera o cordero.

En este caso les damos una vuelta a las berenjenas rellenas y compartiremos 6 Recetas faciles y diferentes para hacer las Berenjenas rellenas sin carne, cualquiera de ellas son una excelente opcion, elegi la que mas te guste o la que te resulte mejor segun los ingredientes que esten a tu alcanze. La mejoria son recetas sin TACC por lo que tambien son apta para celiacos y varias de las recetas son veganas.

Asi que como veras hay opciones para hacer berenjenas rellenas sin carne para todos los gustos!!!

Espero le guste las 6 Recetas de Berenjenas rellenas al horno sin carne super faciles y riquisimas.



Recetas de Berenjenas Rellenas

Otras Recetas de Postres Clasicos que pueden gustarte, solo debes hacer click en la imagen para ver la receta paso a paso.



Berenjenas rellenas de vegetales y queso

Berenjenas rellenas con arroz y vegetales


Berenjenas rellenas veganas al horno

Berenjenas rellenas de quinoa al horno





Berenjenas rellenas de champiñones

Berenjenas rellenas de queso





Recetas con berenjenas:

- Berenjenas grilladas
- Milanesas de berenjenas
- Arrolladitos de berenjena
- Berenjenas rellenas
- Receta de Pate de berenjenas
- Berenjenas rellenas a la menta
- Pudín de berenjenas
- Ensalada de berenjena asada
- Ñoquis de berenjenas faciles
- Berenjenas rellenas con carne y jamon


Si te gusto el post Recetas de Berenjenas rellenas al horno sin carne super faciles y riquisimas, compártelo en las redes sociales:



This post first appeared on Recetas De Cocina Faciles., please read the originial post: here

Share the post

6 Recetas de Berenjenas rellenas al horno sin carne super faciles y riquisimas

×

Subscribe to Recetas De Cocina Faciles.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×