Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Remedios Caseros para infecciónes renales

Remedios Caseros: Las infecciones de riñón son el resultado de un exceso de bacterias que se han acumulado en el riñón. Los médicos también la llaman pielonefritis. Las infecciones renales pueden requerir una estancia en el hospital para tratar síntomas graves, por lo que los Remedios Caseros no suelen ser suficientes para tratarlas.

Las infecciones renales suelen ser las infecciones del Tracto Urinario más graves, ya que representan el mayor riesgo de dañar los riñones y de propagarse a otras partes del cuerpo. Otras infecciones del tracto urinario pueden afectar a la vejiga, los uréteres o la uretra, pero es menos probable que causen tanto daño.

La mayoría de la gente necesita antibióticos para reducir el crecimiento excesivo de la bacteria que causa la enfermedad. Sin embargo, además de los antibióticos, los remedios caseros también pueden ayudar al cuerpo a eliminar la infección renal lo más rápido posible.

Si una persona sospecha que tiene una infección de riñón, debe ver a su médico inmediatamente.

¿Son seguros los remedios caseros para las infecciones renales?

Los remedios caseros por sí solos para tratar las infecciones de riñón no son una buena idea.

Las infecciones renales pueden causar síntomas graves y daño renal, por lo que una persona puede necesitar antibióticos para tratar la infección.

Sin embargo, una persona puede usar remedios caseros para promover la curación y reducir la probabilidad de que la infección renal regrese.

Antes de que una persona tome suplementos dietéticos como remedios caseros, debe consultar a su médico para asegurarse de que no entren en conflicto con otros medicamentos que esté tomando.

Remedios caseros para aliviar los síntomas

A continuación se presentan algunos remedios caseros y consejos de autocuidado que pueden ayudar a reducir los síntomas de una infección renal:

Bebe mucha agua

La eliminación de las bacterias de los riñones es un objetivo importante cuando una persona tiene una infección renal. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, beber al menos de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua al día puede ayudar.

Si una persona tiene insuficiencia renal, puede necesitar reducir esta cantidad de líquido por consejo de su médico.

Beber jugo de arándanos

La idea de beber jugo de arándano para promover la salud de los riñones es controversial entre algunos expertos. Sin embargo, algunos estudios apoyan la idea de que el jugo de arándano puede ayudar a reducir el número de bacterias cuando una persona tiene una infección del tracto urinario.

Un estudio sobre ratones publicado en 2018 en Fronteras de la Microbiología mostró que los ratones con infecciones del tracto urinario que bebieron jugo de arándano redujeron el número de bacterias en su tracto urinario.

Los investigadores teorizan que los ácidos del zumo de arándanos, como los ácidos málico, cítrico y quínico, tienen un efecto protector sobre el tracto urinario.

Reposo

Aunque esto puede parecer fundamental, también tiene sus ventajas. Descansar mucho permite al cuerpo curarse por sí mismo después de una infección de riñón.

Usar calor húmedo y caliente

Colocar una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente en las zonas donde hay dolor de costado puede ayudar a calmar los nervios irritados y a aliviar el dolor.

Una persona siempre debe cubrir el objeto calentado con un paño para reducir el riesgo de quemaduras. También deben aplicar calor sólo durante 10 o 15 minutos.

Las almohadillas térmicas están disponibles en tiendas y en línea.

Toma un extracto de té verde o bebe té verde

Un estudio publicado en 2013 en Fronteras en Microbiología sugiere que tomar un extracto de té verde puede tener un efecto antibacteriano en cepas comunes de bacterias conocidas por causar infecciones del tracto urinario.

Los investigadores tomaron extractos de té verde y los aplicaron a cultivos bacterianos en el laboratorio. Con el tiempo, encontraron que el té verde inhibía el crecimiento bacteriano.

Debido a que se trata de un estudio de laboratorio con muestras, es difícil saber si los resultados son los mismos en los seres humanos. Sin embargo, todavía es posible que el té verde tenga beneficios potenciales para la salud si una persona sufre una infección del tracto urinario.

El extracto de té verde está disponible en tiendas y en línea.

Use analgésicos de venta libre, pero evite la aspirina.

Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno y el paracetamol, pueden reducir la fiebre y las molestias causadas por una infección renal.

Es mejor evitar la aspirina porque diluye la sangre y puede hacer que el nivel de la sangre en la orina aumente.

Si una persona no está segura de poder tomar un analgésico de venta libre, debe hablar con su médico.

Eficiencia

Una infección renal no se puede curar sólo con remedios caseros.

Una persona debe ver a un médico para que le recete antibióticos si cree que tiene una infección renal.

Tratamientos médicos

Los médicos suelen recetar antibióticos para tratar una infección renal. Si una persona tiene síntomas graves, puede necesitar ser hospitalizada para recibir antibióticos por vía intravenosa.

Una persona siempre debe dejar de tomar antibióticos aunque se sienta mejor. Esto puede evitar que la infección se repita.

Si una persona tiene infecciones renales recurrentes, es posible que sea necesario que un médico realice una investigación más a fondo para determinar una posible causa.

Por ejemplo, algunos hombres pueden tener la próstata agrandada, lo que puede bloquear el tracto urinario y facilitar el asentamiento de las bacterias. Otros pueden tener un cálculo renal que bloquea el flujo de orina.

La entrada Remedios Caseros para infecciónes renales se publicó primero en Remedios Naturales y más.



This post first appeared on Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes, please read the originial post: here

Share the post

Remedios Caseros para infecciónes renales

×

Subscribe to Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×