Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Muhammara crema árabe de pimientos rojos

Muhammara, crema árabe de pimientos rojos

Hola a todos... Hoy os traigo otra de las joyas de la corona de las cremas de la comida árabe, se trata de la Muhammara que junto con el Hummus y el Muttabal Betinjam, son las cremas acompañantes de muchas de las comidas árabes. Esta se prepara con Pimientos rojos asados y el sabor no puede ser mas rico, con toques dulces, ácidos y amargos que nos evocan a sabores mediterráneos propios de nuestra cocina española. Es muy fácil de preparar y es maravillosa para acompañar comida árabe, por supuesto, y como simple aperitivo servido con pan, picos o galletas.
Esta la preparé a mi manera, siempre digo esto cuando preparo una receta tradicional, ya que cada quién la hace con su receta, todas deliciosas!

Ingredientes:

5 Pimientos Rojos grandes
3 dientes de ajo
2 cucharadas de Tahini
8 ramas de perejil
50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, yo utilicé la variedad Arbequina
1/2 limón
1/2 cucharadita de cominos molidos
Sal al gusto


Preparación:

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Corta los pimientos en trozos medianos, los pones en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno, le cortas los ajos, los esparces por toda la bandeja, le echas el aceite de oliva por encima y por todos los pimientos, metes al horno, deja hornear por al menos 1 hora, baja el fuego a 150 grados después que haya pasado media hora para que no se quemen, deben quedar tostados los bordes de los pimientos.


Retira del horno y deja reposar dos o tres minutos, con una espátula echa en una licuadora, procesador de alimentos o Thermomix todos los pimientos, así como el jugo con el aceite que ha quedado de la cocción, le añades el perejil picado, el tahini, el zumo del limón, el comino y la sal, unes todo muy bien, que quede una salsa homogénea y pastosa. Hay recetas que en vez de agregarle tahni le ponen nueces, también debe quedar maravilloso!! Verás que es una manjar con infinidad de usos.


Da para 8 personas

Mira esta receta también en: 


Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Pinterest
Instagram
Google+
Madrid


Política de privacidad


This post first appeared on Las Recetas De Tere, please read the originial post: here

Share the post

Muhammara crema árabe de pimientos rojos

×

Subscribe to Las Recetas De Tere

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×