Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hogazas, el pan de siempre y para siempre

El pan de hogaza es un producto de panadería de miga compacta y destaca por tener una corteza dura. Es muy versátil y se puede utilizar de múltiples formas, desde unas tostadas o bocadillos hasta ser el acompañante perfecto de los platos principales. 

La hogaza tradicional primaba por ser circular y se hacía con agua, trigo, harina, Levadura Fresca de panadería y sal. Hoy en día no existe ningún tipo predeterminado ni ningún sabor concreto. El producto final de la hogaza dependerá mucho del tipo de amasado, un amasado manual será de mejor calidad que un amasado hecho a máquina. 

En AB Mauri tenemos los mejores productos de panadería para poder realizar un pan de hogaza con el que deleitar a todos los paladares. Así, en este artículo te vamos a contar los tipos de hogaza y cuáles son los mejores productos de panadería para hacerlo. ¡No te los pierdas!

Tipos de hogazas

Teniendo en cuenta que el pan es uno de los alimentos más consumidos alrededor de todo el mundo, existen múltiples maneras de elaborarlo. Y el pan de hogaza no es una excepción. Por ello, en este artículo explicaremos tan solo unos cuantos, ¡esperamos que te guste!

  • Hogaza. Se elabora con Harina de Trigo W-150, agua, sal, levadura fresca de panadería (AB Mauri), Mega Leci, Aromaferm Wheatgerm Ferment 155 y Harina de Trigo (decorar). En este tipo en concreto recomendamos utilizar el mejorante para pan Mega Leci y la masa madre de Aromaferm Wheatgerm Ferment 155. Después os detallaremos qué es cada producto.
  • Pan de Payés con Quinoa. Este tipo de pan lleva semillas de quinoa blanca, roja y negra. De sabor suave y con matices aromáticos. Se elabora con Granum Quinoa, harina de media fuerza, agua y levadura fresca de panadería prensada Trafiderm. Para poder producir este tipo de pan recomendamos usar los productos de panadería Granum Quinoa y Levadura prensada Trafiderm. 
  • Hogaza de Espelta. Está hecha de un cereal altamente energético, aporta menos calorías que la harina de trigo normal. Se produce con Granum Espelta, agua y levadura fresca de panadería prensada Trafiderm. Para este pan en concreto nosotros recomendamos el Granum Espelta y la levadura prensada Trafiderm. 
  • Barrote rústico. Es un pan que se caracteriza por tener una corteza muy crujiente. miga alveolada e un intenso aroma. Se necesita harina de fuerza W-300, agua, sal, levadura fresca de panadería AB Mauri, el mejorante para pan Mega Leci, la masa madre de Aromaferm Wheatgerm Ferment 155 y harina de trigo. En este caso los productos panarios que recomendamos son los mismos que los de la Hogaza. 
  • Hogaza Rústica Tierna con Cereales y Copos: Se necesitan los siguientes ingredientes, primero harina de trigo (180-240W), agua y levadura fresca de panadería AB Mauri. Los productos recomendados esta vez son Granum Molde y levadura prensada CR artesana. 

Para saber las medidas exactas que hay que usar de cada producto de panadería entra en nuestra página web y lee nuestras recetas más deliciosas. Cabe recordar que, en gran medida, la calidad del producto final dependerá del tipo de amasado utilizado. 

Productos recomendados desde AB Mauri

Cada pan está fabricado con productos de panadería diferentes y con tipos de amasados distintos. En los párrafos anteriores hemos mencionado cuáles son los productos que recomendamos según el tipo de pan. Ahora os vamos a explicar qué es cada uno y sus características. 

Aromaferm Wheatgerm Ferment 155. Es una masa madre inactiva de germen de trigo. Sus características principales son un sabor intenso y ácido que se queda en la boca. Corteza crujiente y de color dorado intenso. Miga de textura suave, alvéolo abierto y un aroma muy intenso. Perfecto para elaborar hogazas y panes rústicos.

Mega Leci. Es un mejorante para pan perfecto para panes como hogazas y barrotes rústicos. Buena corteza y miga de sabor exquisito. Especial para masas duras.

Granum Quinoa. Es un mix hecho de harina de quinoa y semillas de quinoa roja, negra y blanca. Corteza fina y crujiente. Sabor agradable y dulce. Hecho para panes como el pan de payés. 

Levadura fresca prensada Trafiderm: Su controlada actividad permite mejor manipulación durante las fases de amasado, reposo y formado. Mejor en fermentaciones largas. Perfecto para preparar masas madre, prefermentos y elaboraciones de masa congelada.

Granum Espelta. Es un mix hecho con harina de espelta y copos de espelta. Fácil aplicación con buena estructura de miga, jugosa y alveolada. Aroma intenso y sabor agradable, toque ácido.

Granum Molde. Hecho de masa madre inactiva y harina integral. Gran cantidad de semillas y copos de avena y cebada. Masa fina y elástica. Miga consistente, buena estructura pero textura suave y cremosa. Perfecto para panes rústicos. 

Levadura fresca prensada CR Artesana. Se recomienda para procesos de panificación con tiempos de fermentación medio-largos. 

En AB Mauri tenemos los mejores productos de panadería. Si quieres conocer más detalles y hacerte con los artículos más interesantes, te recomendamos que entres en nuestra página web, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

La entrada Hogazas, el pan de siempre y para siempre se publicó primero en abmauri.



This post first appeared on Simply Bitten Kitchen, please read the originial post: here

Share the post

Hogazas, el pan de siempre y para siempre

×

Subscribe to Simply Bitten Kitchen

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×