Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RECETAS SIN GLUTEN: TURRÓN SIN GLUTEN DE YEMA PARA CELIACOS


Ahora que se avecinan fechas en las que compartir exquisiteces y recetastípicas en familia o con amigos, es una época en la que las personas celiacas deben tener especial atención para no ingerir algún alimento o plato con gluten.

Por eso, una estupenda y divertida forma de asegurarnos que comemos aquello que tanto nos gusta sin peligro de que contenga gluten, es elaborarlo nosotros mismos, la siguiente es una receta de turrón sin gluten de yema.

INGREDIENTES:

80 cl. De agua 

250 gr. De azúcar

5 yemas de huevo

500 gr. De almendra en polvo 

Ralladura de limón

PREPARACIÓN 

Turrón de Yema Sin gluten:

Poner en un cazo al fuego el agua y el azúcar y cuécelo a 120ºC, de esta manera haremos el almíbar. Remuévelo y viértelo en forma de finos hilos por encima de las yemas batidas previamente, una vez hecho esto déjalo enfriar.

Mezcla la almendra en polvo con la ralladura de limón y añade las yemas. Pon la mezcla dentro de un molde o recipiente rectangular, iguala la masa y déjalo secar.

Yema pastelera sin gluten:

Pon en un cazo al fuego el huevo entero junto con el azúcar y remuévelo con una espátula de  un material no poroso (próximamente dedicaremos un especial a utensilios de cocina para celíacos) hasta que arranque a hervir. Retíralo hasta que se enfríe y resérvalo.

ACABADO

Turrón de yema sin gluten
Cubre el turrón con una capa de fina yema pastelera para celíacos con la ayuda de una espátula de material no poroso, el tipo de material que recomendamospara los celíacos, espolvorea el azúcar por encima y quema la crema hasta que quede como te gusta.

A disfrutar de tu turrón de yema sin gluten!!!

¿Qué te parece la receta de turrón de yema sin gluten? ¿Tienes alguna receta de turrón para celíacos que quieras compartir con nosotros? ¿Qué trucos utilizas para pasar una navidad  segura y disfrutar al máximo?

Esta receta la encontramos en La Vanguardia y su autora es www.cuinamsegui.com , nos ha gustado tanto que queremos reproducirla y dejar constancia de ella en Comprar sin gluten.


Comprarsingluten.com información de celíacos para celíacos, punto de información sobre recetas y productos libres de gluten, tiendas, tiendas online y restaurantes para celíacos,
ComprarSinGluten, tiendas, restaurantes, productos, recetas, todo sin gluten de celiacos para celiacos, no dejes de visitarnos!


This post first appeared on Comprar Sin Gluten, please read the originial post: here

Share the post

RECETAS SIN GLUTEN: TURRÓN SIN GLUTEN DE YEMA PARA CELIACOS

×

Subscribe to Comprar Sin Gluten

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×