Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Delicias de Elche

Este es un aperitivo que es muy típico de la zona sureste del levante español, mas concretamente como su nombre indica de Elche, la ciudad con el palmeral mas grande de Europa, seguida por su ciudad vecina Orihuela. Su gastronomía esta arraigada en los productos de la tierra y el dátil es uno de los que son mas originales de la zona.

Las medidas las vamos a dar como para 4 comensales. Es un aperitivo fácil y sencillo de hacer, aunque si visitas la zona de el Bajo Vinalopo o la Vega Baja del Segura podrás disfrutarlos sin mancharte en la cocina.

Son muy caloricos y con un par de piezas por cabeza sera mas que suficiente.

Ingredientes

  • 8 dátiles
  • 8 lonchas de bacon
  • 8 almendras crudas

elaboración

  • Ponemos una bandeja de horno con rejilla para que el aceite del bacon caiga y no empape el dátil y cuando lleven unos 10 minutos les damos vuelta para que se hagan por los dos lados. Tostarlos bien para que quede el bacon crujiente. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos las almendras pelada. No uséis almendras fritas industriales, hasta que no habéis probado una almendra frita en casa no apreciareis lo ricas que pueden llegar a estar. Una vez fritas las reservamos y las salamos ligeramente.
  • Abrimos los dátiles para sacarles el hueso.
  • Metemos la almendra frita en el lugar del hueso.
  • Envolvemos el dátil con el bacon y lo atravesamos con un palillo para que no se suelte.
  • Ahora tenemos dos opciones, podemos freírlos como se ha hecho tradicionalmente o podemos hornearlos para que coja menos aceite. Nosotros en casa solíamos freírlos, pero ahora los hacemos en el horno y quedan mucho mas ligeros y sin tanto aceite.
  • Ponemos una bandeja de horno con rejilla para que el aceite del bacon caiga y no empape el dátil y cuando lleven unos 10 minutos les damos vuelta para que se hagan por los dos lados. Tostarlos bien para que quede el bacon crujiente.

Resumen

Servicio

4 personas

T

20 minutos

Cocción

20 minutos

Dificultad

Baja

La entrada Delicias de Elche se publicó primero en Recetas de cocina Baratas.



This post first appeared on Recetas De Cocina Baratas, please read the originial post: here

Share the post

Delicias de Elche

×

Subscribe to Recetas De Cocina Baratas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×