Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo Vendo mi Negocio en Florida?

El primer paso para vender su Negocio debería ser consultar con un corredor de Negocios licenciado en Florida para conocer los métodos que utilizará para colocar su negocio en el mercado y cuanto será el costo de sus servicios. La venta del negocio por usted mismo podría resultar complicada, ya que tendría que aprender una serie de metodologías que le absorberían un valioso tiempo y lo distraerían de sus tareas empresariales diarias.

Cuando el dueño de un negocio contrata a un corredor especializado, puede tener la tranquilidad de que podrá dedicar la mayor parte de su tiempo a seguir operando su empresa, mientras que el corredor ejercita los siguientes atributos y funciones inherentes a su capacidad profesional:

Compromiso: Cuando el corredor recibe el mandato del vendedor se encargará de ejecutar los siguientes pasos:

  1. Colocar la empresa en el mercado para su venta;
  2. Atraer, entrevistar y filtrar a los compradores potenciales y asegurarse de que tienen los recursos financieros y la capacidad gerencial necesarios;
  3. Asesorar al vendedor durante todas las etapas del proceso:
  4. Recibir y analizar la oferta de compra que presente el comprador potencial.
  5. Ayudar al dueño a recopilar toda la documentación necesaria para la evaluación que efectuará el comprador potencial (Due Diligence).
  6. Coordinar con el agente de cierre todos los detalles para consumar la traslación de la propiedad del negocio del vendedor al comprador.

Confidencialidad: Esta es, quizás, la principal diferencia entre la venta de bienes raíces y la venta de un negocio. El corredor de negocios debe mantener la confidencialidad de su misión y tomar las precauciones necesarias para evitar que los empleados, proveedores, acreedores y competidores se enteren de que está en marcha un proceso de venta del negocio.

Valoración: Un corredor de negocios experimentado debe ser capaz de emitir una opinión de valor de la empresa que sirva para aproximar el precio de venta, en consonancia con las aspiraciones del vendedor y la tolerancia del mercado.

Listar el Negocio: Los corredores de negocios de Florida están usualmente suscritos a sistemas de listados múltiples donde se publican también los negocios que tienen sus colegas a la venta. Así, cuando usted contrata a un corredor de negocios de Florida, está obteniendo el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de corredores de negocios de Florida (BBF).

Amplia Exposición: Los corredores de negocios suelen estar afiliados a sitios web especializados en los que anuncian las empresas que tienen en venta, lo que significa que los listados tendrán exposición a nivel mundial a través de Internet. En nuestro caso particular, contamos además con nuestros propios sitios, negociosenflorida.com y https://negocios.miami , que son los portales de negocios en español de mayor tráfico en Florida.

Intermediación: El corredor de negocios actúa como agente de transacción y sirve de enlace entre el comprador y el vendedor, buscando armonizar los deseos de ambas partes para lograr la satisfacción común.

Documentación: El corredor de negocios se encarga de coordinar con el comprador y el vendedor todos los pasos del proceso de análisis de los libros contables y administrativos; revisión del contrato de arrendamiento; vigencia de las licencias y permisos, y demás papeleo. Igualmente coordinará con el agente de cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.

Como puede observar el lector, la venta de un negocio no es “soplar y hacer botellas” sino más bien un procedimiento sujeto a diversas formalidades que deben cumplirse para que no queden “cabos sueltos” después del día del cierre de la operación. La intervención de un broker de negocios deberá traerles a las partes la tranquilidad necesaria para concluir una operación exitosa, plenamente ajustada a las normas legales de Florida.

_______________________________________________

Autor: Alfredo González ([email protected])
Imagen cortesia de Pixabay

The post ¿Cómo Vendo mi Negocio en Florida? appeared first on Negocios En Florida.



This post first appeared on Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo Vendo mi Negocio en Florida?

×

Subscribe to Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×