Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Defensa Civil Boliviana reporta 1.200 familias afectadas por lluvias en 13 municipios

La Paz, 27 dic (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que 1.200 familias de 13 municipios del país fueron afectadas por fuertes lluvias y aseguró que los damnificados recibirán asistencia humanitaria en el marco del Plan Nacional de Emergencia.

“Se activó el Plan de Nacional de Emergencia con un presupuesto inicial de 15 millones de bolivianos para la asistencia humanitaria a familias afectadas por deslizamientos, riadas y otros desastres naturales”, dijo a los periodistas.

Cabrera añadió que Defensa Civil coordina con los municipios las tareas de contingencia y para la reducción de riesgos por el exceso de precipitaciones pluviales en el norte de La Paz, el Norte Integrado de Santa Cruz y en los departamento de Beni y Pando, principalmente.

Advirtió que debido a las fuertes lluvias aumentaron los niveles de agua en ríos y cuencas que podrían causar riadas y desbordes.

“Defensa Civil está preparada para la advertencia y atención a las regiones y municipios recurrentes a los desastres naturales por la época de lluvias”, aseguró Cabrera.

ABI. Copyright 1998 – 2017.

Source: reliefweb

The post Defensa Civil Boliviana Reporta 1.200 familias afectadas por lluvias en 13 municipios appeared first on GoodScout Insurance Aggregator | Your Go-To Guide To do-Good Insurance.



This post first appeared on The GoodScout Insurance Blog | Insurance Tips A, please read the originial post: here

Share the post

Defensa Civil Boliviana reporta 1.200 familias afectadas por lluvias en 13 municipios

×

Subscribe to The Goodscout Insurance Blog | Insurance Tips A

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×