Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dialogan México y Alemania sobre intercambio agrotecnológico

El embajador germano sostuvo reunión con el titular de SADER para ampliar oportunidades de negocios y cooperación tecnológica

TF/Redacción

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022.- Con el fin de aumentar el comercio agroalimentario y la cooperación tecnológica para el campo, el embajador alemán Wolfgang Dold y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dialogaron sobre la visión común de fomentar una agricultura sustentable e impulsar el intercambio comercial.

Tanto Villalobos Arámbula como el representante del gobierno germano hablaron de fomentar una agricultura responsable en el cuidado de los recursos naturales e impulsar la diversificación de mercados en productos hortofrutícolas, cárnicos y del mar de alta calidad en la Unión Europea.

El titular de SADER resaltó la importancia de fortalecer la cooperación con naciones como Alemania, referente mundial por su nivel científico en el sector agropecuario y en el desarrollo de una agricultura circular, con el aprovechamiento de subproductos, manejo de prácticas sostenibles y avance en temas ambientales.

El titular de SADER resaltó la importancia de fortalecer la cooperación con naciones como Alemania, referente mundial por su nivel científico en el sector agropecuario y en el desarrollo de una agricultura circular.

Añadió el funcionario mexicano que al país le interesa compartir experiencias para avanzar hacia una agricultura y ganadería más sustentables y su aplicación en zonas tropicales, que ayuden a la reducción de emisiones de gas metano y carbono, materia que requiere de investigación.

Mencionó el caso de Chiapas, donde la dependencia maneja un programa piloto sobre temas sustentables, puesto en marcha en coordinación con especialistas alemanes y destacó la apertura comercial con la Unión Europea.

Destacó que Europa posee una negociación equilibrada, un mercado competitivo y reglas claras en una estrategia de índole regional, lo que es necesario para crecer y tener alternativas en la incursión de productos como vinos, quesos, café, chocolate, tequila, frutas y hortalizas.

Dijo que México avanza la autosuficiencia alimentaria y por su parte, el embajador alemán indicó que coinciden con las grandes preocupaciones en esta etapa global de crisis alimentaria y sequía, por lo que es clave el uso de la tecnología para mejorar la producción agroalimentaria y compartir experiencias con México.

Resaltó que la ubicación geográfica de Alemania es esencial en este cometido de facilitar el comercio agroalimentario entre los dos países, por lo que trabajan en el proceso de cooperación bilateral en momentos en que la situación alimentaria global es grave.

El embajador germano entregó al titular de SADER  una invitación del Ministro Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, para participar en la 15 edición del Foro Global para la Alimentación y Agricultura (GFFA) y en la Conferencia de Ministros, del 18 al 21 de enero de 2023, en Berlín, Alemania.

DATO

La entrada Dialogan México y Alemania sobre intercambio agrotecnológico se publicó primero en TierraFértil®.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Dialogan México y Alemania sobre intercambio agrotecnológico

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×