Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pese a trabas, Quintana Roo busca mantener estatus sanitario de su ganado

Pese A Trabas, Quintana Roo Busca Mantener Estatus Sanitario De Su Ganado

Sin tener los recursos suficientes realiza campañas sanitarias para proteger a tanto a bovinos como porcinos, ovinos, caprinos, aves y colmenas.

Río Hondo, Quintana Roo, febrero 17 de 2017.- Contra el reloj, así trabaja el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado para concluir con las campañas zoosanitarias del 2016, ya que tiene hasta el día último del mes en curso para hacerlo.

Así lo informó su presidente Albino Enrique Martínez, quien agregó que están en esa situación debido a que el Gobierno Federal no enviaba los recursos que le correspondían aportar, por lo que sufrieron un retraso en los trabajos sanitarios que realizan en todo el estado.

El funcionario estatal explicó que desde el mes de diciembre pasado solicitaron a la Federación la ampliación de periodo para poder culminar los trabajos que se realizan en materia de sanidades, tanto en bovinos, ovinos, caprinos, así como en aves y en el sector apícola, dado que tampoco el Gobierno del Estado había aportado los recursos del componente concurrencia.

Al respecto, César Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que la Federación a partir de este año se puso más estricta, ya que si no se comprueban a tiempo cómo se ejercieron los recursos del 2016, no se autorizan los del 2017, por ello –insistió– es importante que las instituciones cumplan lo antes posible.

Dijo que en años anteriores la SAGARPA realizaba el depósito en los primeros meses del año y las entidades federativas tenían un tiempo para cerrar los programas, sin embargo esto cambió y ahora se tiene que cumplir primero para que se asignen los recursos del año siguiente, de lo contrario se corre el riesgo que los recursos se retrasen o se cancelen.

Por su parte, Albino Enrique Martínez, explicó que las campañas zoosanitarias tiene buenos resultados, pues hasta el momento los reportes indican cero prevalencia de la enfermedad más sancionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el (USDA) como es la tuberculosis en bovinos, del cual hasta el momento no se tienen ningún rancho en cuarentena y sólo mantienen la vigilancia.

Agregó que dentro de las campañas zoosanitarias que se realizan, las prioritarias son contra la tuberculosis, la brucelosis, rabia paralítica y el escarabajo de la colmena.

The post Pese a trabas, Quintana Roo busca Mantener Estatus Sanitario de su ganado appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Pese a trabas, Quintana Roo busca mantener estatus sanitario de su ganado

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×