Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

México tiene potencial para convertirse en la décima economía mundial

Afirman que el país, sus go​bernantes y la sociedad, Deben Estar Preparados para enfrentar los retos que vienen.

Ciudad de México, México, diciembre 15 de 2016.- México va en camino de convertirse en la décima potencia económica Mundial, y el país, sus gobernantes y sus ciudadanos deben estar preparados para enfrentar este reto.
Lo anterior lo afirmó George Friedman, director y fundador de Geopolitical Futures, por lo que en una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuenta con la capacidad para poder negociar como un igual ante sus socios debido a la importancia que sus productos representan en materia comercial para la región.
Friedman señaló lo anterior al presentar su ponencia, “Prospectiva mundial, el futuro geopolítico del mundo”, en la México Alimentaria Food Show, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Durante su participación en la feria agroalimentaria más importante de México, el especialista añadió que el país cuenta con el potencial para consolidar su presencia en el contexto mundial.
Y resaltó el acelerado ritmo que ha tenido la evolución de la agricultura mexicana, al grado de convertirse en un elemento esencial para las economías de los tres países socios del TLCAN.
El especialista en geopolítica (política global) y escritor, egresado de la Universidad de Nueva York, señaló que el primer paso es aceptar la posición de México en el contexto global, primero desde un nivel interno y posteriormente llevarlo al contexto mundial donde ya se tiene un lugar ganado.
Lo anterior desde una perspectiva económica y política global, basada en la libre competencia, donde el reto, reiteró, es que el país se comporte como lo que es, una gran potencia.

The post México tiene potencial para convertirse en la décima economía mundial appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

México tiene potencial para convertirse en la décima economía mundial

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×