Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Coneixent a Juan José Díaz García, del Departament de Gestió de Patrimoni de CAFUR

Quedo con Juanjo, y lo primero que pienso es que ha hecho un pacto con el diablo, tiene ya 60 y parece más joven que yo que tengo 45. Es un hombre de paso, mirada y palabra decidida que llega puntual a la cita. Uno se da cuenta que detrás de la mirada y las palabras de Juanjo hay años de experiencia. La vida le ha llevado a ver el sector inmobiliario desde ópticas y facetas distintas y esto hace que sus afirmaciones y puntos de vista se vean reforzados tanto argumentalmente como con ese tono que solo el que ha vivido  y visto situaciones de todos los colores la experiencia le otorga. Digo yo que, a riesgo de parecer subjetivo y partidista, el hecho de que lleve una Kawasaki Vulcan 650 S y haga salidas con sus amigos del moto club, ayuda refuerza, porque ser motero siempre suma!


16 años en CAFUR…  
 Sí, ya son unos años! 


Cómo llega Juanjo a CAFUR? 
 En 2007 tenía mi propia empresa de compra-venta inmobiliaria. Vi claramente que venía la crisis que venía y preferí salir antes que comprometer a los que trabajaban conmigo y a mi familia. Salí y empecé a buscar trabajo, por aquel entonces mi mujer trabajaba en Cafur y a través de ella supe que buscaban a alguien de mi perfil. Justo me enganchó en el proceso de selección con otra compañía, hice las entrevistas para entrar en CAFUR y en seguida me convencí por condiciones y empresa que era la mejor opción, y 16 años después aquí estoy!


Que tendrá CAFUR que sus empleados raro es que cambien de empresa? 
 Yo te lo digo, principalmente el Factor Humano.

Todos oímos hablar el factor humano, pero explicarlo es algo más complicado, me lo cuentas tú? 
 Marcar la diferencia a través del Factor humano pasa principalmente por la facilidad a la hora de poder explicar y comunicarte con tus iguales y tus superiores. Obviamente luego cada uno tiene su función y su responsabilidad en la toma de decisión, pero sentirte libre y poder hablar de tú a tú con la dirección de la marca hace que CAFUR sea especial. 

A parte de la comunicación interna que otra característica crees que define a CAFUR como diferencial en el factor humano? 
 Te diría el entender el equipo como se entiende

Y ¿Cómo se entiende? 
 En CAFUR hay departamentos distintos interrelacionados que afectan los unos a los otros en su día a día. Cuando entiendes que es como formar parte de un motor y que si las bujías, el carter, la culata y demás  realizando su función hacen que el motor funcione correctamente, que formas parte de un todo, se puede llegar a incluso a trabajar menos, deshaciéndote de temas que no aportan nada, y con mejor resultado. 

Todas las partes son importantes, y bien enfocadas hacen que el factor humano sea diferencial. 

Entendido! Suena muy bien y muy romántico! 
 Sí, pero no hay que confundirse, tan importante es ayudar y dejarse ayudar como poner a quien sea en su sitio cuando toca, una cosa es destacar el factor humano de una compañía y otra distinta es confundirlo con el buenismo, identificar donde están los límites y saberlos gestionar es importante por parte de todas las personas de una organización, sino la escala de valores puede perderse. 


Y tu trayectoria en CAFUR? En estos años has pasado por distintos sitios? 
 Entré en su día como gestor de comunidad de propietarios, en su momento era un trabajo totalmente distinto al que desarrollaba anteriormente. En ese momento pensé que era entrar por otra puerta al sitio que me gustaba estar, el sector inmobiliario. 

Y cambiaste al tiempo… 
 Después de un tiempo vi como era la administración de patrimonio, me interesé por sus funciones; la tipología de clientes y sus demandas encajaban con mi carácter y mi forma de trabajar. Me convencí y pedí el cambio. 

Y te lo aceptaron rápido? 
 No, lo pedí durante tiempo y cuando la empresa entendió que yo estaba preparado y apareció la oportunidad me lo ofrecieron, desde entonces soy gestor de administración de patrimonio. 

Contento entiendo? 
 Sí, soy de la opinión de que todos tenemos que tener las mismas oportunidades pero no todos somos iguales, cada uno tiene que tener lo que se merece y creo que lo merecía y día a día demuestro que sigo mereciéndolo. 

No tengo ninguna duda! Muchas Gracias Juanjo! 
 A ti! 

 

La entrada Coneixent a Juan José Díaz García, del Departament de Gestió de Patrimoni de CAFUR se publicó primero en Blog de Cafur.



This post first appeared on El Blog De Cafur, please read the originial post: here

Share the post

Coneixent a Juan José Díaz García, del Departament de Gestió de Patrimoni de CAFUR

×

Subscribe to El Blog De Cafur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×