Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DE PELOS

Tags: cabello pelo

Largo, corto, con rizos, lacio, rubio, castaño, negro. No importa que tipo de Cabello tengas...acá te diremos como mantenerlo siempre bello según tu estilo.


1. Aclara tu cabello de forma natural y con un método económico.
Actualmente puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio una gran cantidad de tintes naturales que aclaran u oscurecen tu tono de cabello partiendo de su tono natural. Otra manera para que se vea más claro sin llegar a teñirlo todo son los rayitos. Ahora, si prefieres un método casero sigue al pie de la letra estas instrucciones:
- Pon a hervir medio litro de agua.
- Agrega un poco de manzanilla.
- Deja que se consuma la mitad del agua
- Disuelve 6 cucharadas de sal en la manzanilla hervida.
- Añade 3 cucharadas de miel.
- Vacía la mezcla en medio litro de shampoo para cabello normal.
- Revuelve hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente... Y LISTO, úsalo de la misma forma que tu shampoo!!!

2. LOOK CHICAS MALAS Conseguir un aspecto totalmente salvaje requiere algo más que maquillaje. El cabello es parte primordial de la imagen. Combinar mechones de distintos colores al de tu tono de cabello harán que tu imagen luzca más fuerte. Los mechones blancos y negros adquieren unas tonalidades realmente siniestras. Te atreverias???









3. ¿Cómo desenredo mi cabello sin que se ponga espeso? Fácil, aplícate en las puntas y en el medio de tu cabello el acondicionador de tu gusto pero que sea para cabello graso y no lo dejes actuar mucho tiempo, con unos 7 minutos bastará.





4. Nutrición para el cabello seco. Existen diferentes productos para nutrir el cabello. En esta oportunidad vamos a hablar sobre los aceites. Aplícatelo en pequeñas cantidades sobre la palma de la mano y con las yemas de los dedos frotalo sobre tu cabello. Trata de hacerlo despacio y mechón por mechón para que penetre mejor. Deja que esta loción actue por lo menos por media hora y finaliza el ritual con una buena ducha.





5. Se me caen a diario varios cabellos cuando me peino...¿Por qué? La caída del cabello es un proceso fisiológico normal que sólo nos debe preocupar cuando se produce en exceso, según los expertos cuando se pierden más de 100 cabellos al día. Existen varios motivos por los que se da esta situación, y estos pueden ser: un transtorno orgánico, deficiencias vitamínicas o lo que es más habitual el estrés. Así que ya sabes...a tomar un buen descanso y sin preocupaciones si quieres conservar tu pelo.


6. ¿Tengo que usar acondicionador cada vez que me lavo la cabeza?No es necesario, pero si muy conveniene si tu cabello es largo. El acondicionador es un excelente aliado para desenredar el pelo, alisarlo y darle un brillo especial. Recuerda que el cabello es parte esencial de nuestro look, nos hace lucir bellas, por eso debemos consentirlo!





7. ¿Cuál es el mejor peine para desenredar el cabello? Todo depende del tipo de pelo que tengas. Si tu caso es de hebras largas y lisas entonces necesitas un cepillo plano, de pocas púas y muy separadas entre sí. Si tienes el cabello corto, te basta con un peine de púas juntas (que no sea de plástico); el pelo rizado tiene dos opciones: la más sencilla, los dedos y/o un peine de púas muy separadas.








8. ¿Hay que cepillarse a diario? Si. En cabellos cortos ayuda a retirar el polvo y demás partículas que se adhieren al cabello a lo largo del día; en cabellos largos resulta imprescindible para desenredarlo.






9. Tengo rizos...¿Es mejor el aire frío o caliente de la secadora?
El aire frío es mucho más util para cabellos rizados, pues los fija mejor. En cambio, el aire caliente define los lisos de tu pelo.



10. Cabello muy graso!!!
Si tu cabello es graso no lo restriegues al momento de lavarlo, esto activa las glándulas cebáceas del cuero cabelludo y las hace producir más grasa. Tampoco es necesario que lo laves diariamente. Después del shampoo lo recomendable es que se aplique un poco de agua con limón y no lo enjuagues.






11. Puntas del pelo partidas. Las orquillas son un problema frecuente del cabello debido al exceso de tintes, secadoras muy calientes o cepillarse el pelo cuando aún está humedo. La mejor manera para evitar que esto pase es usar la secadora a temperatura tibia, y peinarse con cuando el pelo este seco con un cepillo de dientes anchos. Es recomendable siempre utilizar un acondicionador sin enjuague para mantener el cabello cuidado y con suficientes proteínas.



12. ¿Tu cabello es delgado?
Si no está maltratado, no hay mucho problema. Te conviene un shampoo q le de cuerpo y un acondicionar para que proteja las puntas. Si quieres que tenga más fuerza, nada mejor que un tratamiento con una fórmula especial para enriquecerlo como una mascarilla revitalizante. Debes utilizarla una o dos veces al mes. En la mayoría de casos, lo mejor para ti es el cabello corto para darle movimiento y volumen.






13. Oh no… Cabello seco!!!
La resequedad le resta brillo y fuerza, por lo que debes usar una mascarilla revitalizante para humectar tu cabello y darle proteínas. Un consejo para terminar con la resequedad es usar lo menos posible la secadora, las tenazas, las planchas y todo ese tipo de aparatos, pues empeoran el problema. Sigue estas instrucciones y notarás una mejoría increíble!





14. ¿Qué hago si tengo el cabello maltratado?
Lo primero es cortar todas las puntas afectadas. Luego, hay q fortalecer el pelo con algún producto capilar para disminuir la tendencia a la resequedad. Debes aplicarlo cada semana durante un mes y luego dos veces al mes hasta que recobre su vitalidad y brillo natural.






15. Inyéctale vitalidad a tu pelo...!!
Hay muchos factores en la vida diaria q pueden afectar la salud y el brillo de tu pelo: la contaminación, el polvo, el agua, y el sudor propio de una vida activa, y pueden llegar a resecarlo o a hacer q pierda su vitalidad y brillo. Por eso es muy importante dedicarle unos cuantos minutos de nuestro tiempo para consentirlo y revitalizarlo, después del shampoo.





16. ¿Quieres un look sexy y encantador? Aquí te doy las pautas…
Largo: Aproximadamente hasta la mitad de la espalda. Color: Castaño oscuro, pero lleva unas mechas color caoba repartidas por su cabello. Importante: Lleva las mechas más claras en los mechones q están junto al rostro, así dulcificarás tu expresión. Corte: Lleva el pelo cortado a capas, más cortas por delante para darle volumen.


17. Cambio de look para una chica atrevida como tú!!!
Si eres atrevida y quieres imprimir tu huella de carácter con un toque desenfadado en tu cabello, inclínate por las melenas cortas a capas, con mechones más largos. Al cortar a capas, consigues muchísimo volumen en la parte superior de la cabeza, mientras q los mechones largos dan la sensación de q realmente llevas el pelo mucho más largo. Es un corte que da mucho juego, ya q se puede peinar de infinidad de formas: puedes optar por engominarlo y echarlo hacia un lado, consiguiendo un aspecto más serio. Pero también puedes dejarlo a su “libre albedrío“, secándolo con el secador, y aplicando un poco de gel en las puntas, de forma que se queden levantadas.

18. ¿Eres una chica clásica??
Si lo tuyo es el modelo clásico no te asustes, a pesar de los nuevos looks están arrasando en las peluquerías, el corte de pelo clásico por excelencia, la media melena, continúa en el ranking de los peinados más solicitados. Eso sí, hay q matizar un poco el concepto de "media melena", cortándola muy recta y con flequillo. Hablamos del estilo "Cleopatra", con un flequillo muy corto, hacia la mitad de la frente. Si no te gusta q se vea tanta frente, puedes dejarlo más largo y escalarlo en las puntas, de esta forma combinarás un aspecto más moderno en el “escalado” con la clásica rectitud de la media melena.



19. ¿Cómo combino mi pelo con la ropa??
Ten en cuenta que el peinado no deja de ser un complemento de tu vestuario, por lo que debes respetar el estilo general de tu ropa!
Si llevas un vestido largo, de corte clásico, debes optar por un recogido más formal q si llevaras un vestido asimétrico o más moderno. El peinado, pues, ya sea suelto o recogido, imprime carácter a tu vestuario y lo complementa hasta el punto de que una mala combinación puede resultar estridente.
Si optas por el clásico “moño“, tienes varias opciones de la máxima actualidad: el clásico que corona tu cabeza y que se complementa con el toque informal de algunos mechones sueltos que se escapan de él; la tendencia más moderna, un recogido flojo, enmarcado por gran cantidad de mechones alrededor de la cara; o el resurgir de los modelos y clichés de la década de los 80, con moños altos, ondulados, brillos de fantasía y flequillos, que combinan perfectamente con vestidos con estampados geométricos.



20. Recógete el Pelo!
¿Harta de la clásica melena al viento? Los recogidos están de moda y es una alternativa para dar un toque diferente a tu look. Una coleta tirante suele favorecer mucho, sobre todo a las mujeres de cabello liso. Si tienes tiempo para un recogido más elaborado, marca tu pelo con rulos gordos y deshazlos después con cera fijadora. Para terminar, un sencillo moño bajo te irá perfecto.






21. Brillo natural en tu cabello!
Para tener el cabello con más brillo, sólo se necesita un poco de vinagre blanco. Cada vez que te laves el cabello, en el último enjuague, échate por la cabeza el vinagre con un poco de agua y verás que en pocos días te dará mucho brillo. Este truco sirve también para prevenir la caspa.







22. Rizos sin ir a la peluquería!!
Cuando quieras cambiar de imagen y rizarte el cabello sin acudir a la peluquería, pon a hervir un litro de agua y añádale medio vaso de cerveza y el jugo de medio limón. Una vez que haya reposado durante unos minutos, ponlo en un botecito de spray y pulveriza esta mezcla en el pelo. Después, con ayuda de las manos, tu cabello se irá rizando y moldeando de manera natural. Eso sí, al lavarlo desaparece todo por lo que, si quieres tenerlo rizado de nuevo, deberás repetir la operación.

23. Tu cabello fuerte y brillante!!
Si quieres que tu pelo tenga siempre un aspecto fuerte y brillante, empapa un peine con aceite de oliva y pásatelo por el cabello repetidas veces. A continuación cúbrete la cabeza con una toalla y mantente así durante un cuarto de hora. Después, lávatelo normalmente. Verás los resultados.

24. Mascarilla natural para un pelo súper nice!
Para conseguir un pelo más sano y brillante puedes aplicarte una mascarilla de preparación casera. Es muy sencillo, sólo tienes que batir una zanahoria rallada, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva y aplicar la mezcla sobre tu cabello. Tienes que dejarlo actuar durante unos minutos para que haga efecto. A continuación lávate el pelo con tu shampoo habitual. Repite la operación una vez a la semana y notarás mejoría.

25. Rubia??, rubísimaaa!!!
Si eres rubia y quieres aclararte un poco más el pelo pero sin aplicarte un tinte, entonces mezcla 2 cucharadas de zumo de limón y 2 tazas de agua. Aplícatelo después del shampoo. Otra fórmula para las rubias es mezclar media taza de flores de manzanilla con tres tazas de agua hirviendo. Déjalo reposar unos 40 minutos y añádele el zumo de tres limones. Úsalo después del shampoo. Repite el procedimiento 5 veces el primer día.

26. ¿Caspa? Good Bye!!
Si estas harta de utilizar shampoos que no te solucionan el problema de sequedad de la piel en el cabello, ahora te presentamos una solución a base de apio. Lávate una vez a la semana el cuero cabelludo con el caldo resultante de la cocción del apio. Si eres constante, tu caspa desaparecerá para siempre!!!








27. ¿Tu cabello tiene mucho volumen?
Porque no intentas el corte en degrade… Este tipo de corte te quita grados a la melena, de forma q tu cabello gane movimiento y pierda espesor. Está especialmente destinado a chicas como tú q tengan mucho cabello, pues produce efectos desfilados e irregulares y puede aplicarse tanto a cabellos medios como largos.





28. Piensa en tu cuello al pasar por la peluquería. Para muchos hombres es una de las partes más sugerentes del cuerpo femenino, y casi siempre lo tapa el cabello. Un corte con la nuca despejada favorece muchísimo al cuello, además de alargarlo y estilizarlo considerablemente.








29. ¿Tienes cabello normal?
Usa diariamente un shampoo antivolumen. Tu cabello es bastante sano, pero para evitar q pierda su brillo y fuerza natural, no te caería mal acondicionarlo con un tratamiento suave una vez al mes. En cuanto a cortes, te conviene el que vaya de acuerdo con tu tipo de cara, puedes llevarlo largo o corto.





30. ¿Cada cuánto tiempo necesito un corte?
Además de la limpieza básica, tu pelo necesita un buen corte que le dé forma, cuerpo, y le permita lucir increíble. Lo más recomendable para evitar q se maltrate, es cortarlo cada dos meses, dependiendo q tan rápido te crece el cabello.








31. ¿Qué tipo de cepillo necesito para alaciarme el pelo?
Para alaciar, el cepillo redondo es perfecto y con la ayuda de la secadora quedará irresistible! Mientras más largo tengas el pelo, más gordo debe ser el cepillo. La técnica es muy simple: cepíllate por partes, de la raíz a las puntas, acercando al mismo tiempo la secadora. ¡OJO! Utiliza una temperatura media para no maltratar tu pelo.





32. Tu pelo en línea recta…
El secreto para tener un pelo hiper lacio – no importa el corte ni la textura – está en la técnica del peinado. Usa los dientes finos para el cabello delicado y uno de dientes anchos para el grueso. Mantén el secador a 10cm de tu pelo y sécalo en secciones de 10cm de ancho desde la raíz hasta las puntas, mientras te peinas hacia abajo (sigue el movimiento del peine con el secador).



33. Funky Look!!!
¿Te provoca cambiar de look y no sabes cómo? Aquí te propongo un estilo más corto, funky y moderno!!
Corta tu gruesa melena en capitas cortas para acentuar tus ojos y darle nueva vida a tu rostro. Una vez q lo hayas cortado, péinatelo con los dedos desde la raíz hacia arriba, para darle mayor volumen al cabello ya libre de estática y para darle el touch especial que tu quieres utiliza un gel máximo control.


This post first appeared on CHICAS DE MODA, please read the originial post: here

Share the post

DE PELOS

×

Subscribe to Chicas De Moda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×