Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Linsay Lohan, su lista de amantes y las consecuencias de la promiscuidad




La noticia viral de hoy en twitter fue la republicación de una noticia de 2014, la revalación de Lindsay Lohan de una lista de 150 hombres con lo que ella afirma haber tenido sexo, y se trata un nutrido grupo de caballeros de espectáculo, famosos actores y cantantes.

Ahora bien, como todo contenido sobre sexo y famosos, generó un aluvión de reacciones, la mayoría comentarios positivos haciendo ver a Lindsay como el ejemplo a seguir, cómo una "mujer empoderada" que "logró" acostarse con tantos hombres guapos, y lo más alarmante es que la mayoría de menciones positivas son de adolescentes y jóvenes. 


Cuando comencé a leer las menciones pensé ¿es en serio? ¿La promiscuidad como algo a aplaudir? ¿Una lista de hombres como algo que presumir? Pareciera que no han advertido las consecuencias psicoemocionales de la conducta sexual desordenada. Estamos hablando de una joven actriz cuyo talento prometía y  cuyo comportamiento errático devino en adicciones a las drogas y al alcohol, y esto no es algo para mirarlo a la ligera, como un caso superficial. ¿Qué pasa con las emociones y los pensamientos de alguien así? Hay una búsqueda del placer, a través de sustancias y de sexo, se genera para paliar el dolor emocional, para llenar vacíos existenciales.

¿Qué pasa después de una noche de placer cuando no hay compromiso? Cuando este hombre guapo se va, cuando por más que esta mujer se quiera convencer de que es un juego o una diversión no hay una llamada o un mensaje del día siguiente para ver cómo se siente, el vacío emocional se hace más grande, el dolor se hace más insoportable, la búsqueda del placer a través de otro amante, o de la droga o del alcohol es más acuciante, y el círculo vicioso se hace más pernicioso.

La promiscuidad sexual no puede ser vista como una tendencia, como una conducta deseable. Además de las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), entre las cuales están las incurables como el VIH, el VPH y el Herpes Genital están las consecuencias psicoemocionales del sexo libertino en nosotras las mujeres, esas de las que muy pocos hablan, que que estan muy lejos de "empoderarte", te restan poder de decisón sobre tí misma, porque le das poder a un placer efímero al cual le das más importancia que a otras cosas en tu vida, esto sin contar con las expectativas de que de ahí salga una relación, cosas que siempre está. latente, por muy "liberada" que exprese la mujer qué es.

Así que si eres padre, madre o tío saca el tema con los adolescentes de tu familia. Es una oportunidad extraordinaria para conversar sobre la promiscuidad, sobre cómo el sexo no se debe convertir en un escape al dolor sino un reforzador de las emociones positivas en pareja porque detrás del cuerpo está la persona, sus sentimientos, sus emociones, su vulnerabilidad que se pone de manifiesto al llegar a la intimidad. Antes de llegar a la cama hay que preguntarse el para qué del encuentro, y ser responsables de las consecuencias, eso es ser adultos que viven su sexualidad a plenitud, que disfrutan del sexo de verdad con libertad en Sexo y Alma


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a [email protected]




This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Linsay Lohan, su lista de amantes y las consecuencias de la promiscuidad

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×