Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los retos de la cuarentena para la pareja ( + 5 herramientas para convivir con éxito)


La pandemia del Coronavirus ha puesto al mundo en cuarentena. Mientras en China el pedido de distanciamiento social se ha relajado un poco, en el resto del mundo se nos impone no salir de casa, salvo para comprar alimentos o por emergencias, lo cual significa que debemos pasar las 24 horas del día con las personas que convivimos en un espacio cerrado.

Una de las noticias que trascendieron desde Wuhan después de enterarnos que no habían presentado más contagios domésticos que el aumento significativo en la tasa de divorcios, cosa que no me sorprendió. Debemos comprender que una situación de encierro y aislamiento vulnera nuestra salud mental y emocional, somos individuos cuyas rutinas han sido modificadas por completo de forma abrupta, cuyos hábitos de años - como ir al trabajo, por ejemplo - han sido eliminados de golpe, somos seres BioPsicoSociales y nuestras emociones han sido puestas a prueba de la mano de una amenaza invisible y ubícua que no sólo tiene el potencial de afectar nuestra salud, sino también la de nuestros seres queridos. Estamos sometidos a un estrés difícil de manejar para todos los seres humanos del planeta, tan abrumador que estados de ansiedad, ataques de pánico e insomnio resultan una consecuencia prácticamente fisiológica de la incertidumbre hasta que cada uno se ajusta a estos cambios inevitables y crea nuevos espacios y rutinas para contribuir a su bienestar.

Así como sufrimos cada uno por su parte esta situación, la pareja sufre como una entidad en si misma. Las emociones de cada uno se traen a la dinámica, y sólo nuestra inteligencia puede ayudarnos a salir de la cuarentena con un vínculo afectivo más fortalecido que antes. Como dice un gran amigo "lo malo también se disfruta" lo cual significa que en medio de lo dura que puede ser esta situación, está en nuestras manos sacar de la crisis una oportunidad para ser más felices. Aquí te dejo algunas herramientas que puedes aplicar:

1.- Espacios de individualidad: aún en casa tenemos espacios físicos que nos permiten estar momentos a solas, esto es saludable, así que cada uno debe respetar el derecho del otro a esos momentos de soledad, ya sea leyendo un libro, trabajando desde casa, revisando su teléfono o realizando cualquier otra actividad, dale a tu pareja el tiempo y el espacio que necesita sin ser demandante ni invasivo.

2.- Asertividad en la comunicación: el movimiento de nuestras emociones en estos tiempos puede hacer que conflictos no resueltos emerjan con aún más fuerza. Al momento de discutir hay que saber hacerlo, enfócate en cómo te hace sentir esa conducta o actitud de tu pareja sin atacar a la persona con adjetivos calificativos, no es lo mismo decir "eres un desordenado" a "me molesta que no pongas todo en su lugar cuando terminas de trabajar", "mantener la casa ordenada y limpia nos hace sentir en armonía a los dos".

3.- Conversaciones significativas: lo bueno de tener tiempo a nuestra disposición es que podemos invertirlo en conversar sin restricciones. Aparten los teléfonos móviles y dense un espacio para hablar mirándose a los ojos de sus planes futuros, sus deseos, sus anhelos, sus sueños más profundos, hagan de estas conversaciones un espacio distendido, libre de juicios y prejuicios, que fortalezca la complicidad entre ambos.

4.- Actividades en pareja: hacer ejercicio, cocinar, ver una película y comentarla, escuchar una pieza musical, limpiar la casa, ordenar un closet, hacer alguna manualidad, todas estas actividades son más divertidas cuando las compartimos, así que utilízalas para crear recuerdos significativos.

5.- Espacios de intimidad: el sexo es un placer siempre disponible para la pareja, la cuarentena nos da tiempo para incorporar variedad a nuestro repertorio erótico sexual sin presiones. aquí te dejo el link a mi video más reciente con tips para tener el mejor sexo de tu vida . Si tenemos hijos o compartimos la casa con más personas es importante garantizar la privacidad.

Coméntame aquí, o en mis redes sociales ¿cómo vas llevando la cuarentena?


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a [email protected]


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a [email protected] 


This post first appeared on Ysabel Velásquez, please read the originial post: here

Share the post

Los retos de la cuarentena para la pareja ( + 5 herramientas para convivir con éxito)

×

Subscribe to Ysabel Velásquez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×