Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores productos se obtienen al confrontar las ideas, no las personas.

thumb reuniones agilesEn algunas empresas es arriesgado expresar abiertamente opiniones y críticas. En ellas la creatividad ágil no fluye, porque la falta de seguridad para manifestar las ideas propias y cuestionar las de otros produce pensamiento de grupo: organizaciones con Personas que se acostumbran a modelar su opinión según lo que consideran que es el consenso del grupo, y a apoyar decisiones que individualmente considerarían desaconsejables.

Son empresas que pueden producir trabajo, pero no innovación, porque como decía Steve Jobs en "The Lost Interview" los grandes productos surgen en equipos en los que se cuestionan y critican abiertamente las ideas.

Pero hay que tener cuidado, porque la crítica sin una cultura basada en la honestidad, el respeto y la confianza, acaba enfrentando a las personas, no a las ideas, y sólo produce tensión y desgaste.

Las siguientes citas de Ed Catmull, fundador y presidente de PixarAnimation y Disney Animation, extraídas del capítulo 5 (Sinceridad y franqueza) de su libro "CREATIVIDAD, S.A." describen muy bien el ecosistema de comunicación y la cultura necesaria para producir ideas y productos brillantes.



This post first appeared on Navegapolis, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores productos se obtienen al confrontar las ideas, no las personas.

×

Subscribe to Navegapolis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×