Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perú: Talara la Refinería de Petróleo Más Grande y Moderna de la Costa del Pacífico Americana


Carlos Paredes, presidente de la empresa estatal peruana Petroperú, expresó recientemente que el "Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT)" es rentable y permitirá ganancias una vez que esté culminado.

Dijo al respecto:

 “Sí vale la pena seguir adelante con la refinería (…) ya metimos en la refinería cerca de tres mil millones de dólares y vamos a seguir poniendo plata; y esa plata adicional nos dará un rendimiento muy grande”

Con relación a las observaciones existentes al tamaño, lugar y monto de la inversión del proyecto, refirió que en una evaluación financiera hecha por su directorio se determinó la conveniencia de Seguir con el proyecto.

Expresó al respecto:

“Cuando tome la presidencia de Petroperú analizamos con mi equipo financiero la situación y coincidimos que la decisión de seguir adelante es muy rentable del punto de vista financiero”.

Enfatizó que su gestión ha pisado el acelerador para culminar lo más pronto la obra, al punto que se tiene proyectado el inicio de operaciones para antes de marzo del 2021.

Remarcó:

  “Hemos llegado a acuerdos con los contratistas para terminar la refinería en el primer trimestre de 2021 y esto implica hacer un trabajo muy fuerte por eso el 1 de mayo teníamos 3 mil 900 trabajadores y hoy contamos con 8 mil 300, más del doble”.

Existen muchos países en el mundo que sin ser grandes productores tienen refinerías y son rentables, pues hay una ganancia al importar crudo y luego refinarlo. 

Finalmente, adelantó que en el primer trimestre de 2021 se espera que la refinería opere al 100%, produciendo 95 mil barriles por día. (Datos: Agencia Andina)





This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Perú: Talara la Refinería de Petróleo Más Grande y Moderna de la Costa del Pacífico Americana

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×