Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perú Pondrá en Producción Mina de Litio Más Grande del Mundo


Francisco Ísmodes, Ministro de Energía y Minas de Perú, informó en conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que Perú elabora un marco regulatorio para la explotación de Litio con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). 

Dijo:

“Tenemos un primer avance del marco normativo. Esperamos pronto tener algo más concreto pero ya se está trabajando con el IPEN y el USAID”

El Gobierno peruano busca sacar adelante un importante yacimiento en el sur del país, el cual habría sido anunciado por la empresa canadiense Macusani Yellowcake subsidiaria de Plateau Energy Metals.

El anuncio del proyecto Macusani precisa que en su depósito de Falchani, en Puno, habría encontrado 4,7 millones de toneladas de litio, así como 124 millones de libras de uranio. 

Este yacimiento, está situado a 4.500 metros de altitud en una región andina fronteriza con Bolivia, unos 150 kilómetros al norte del lago Titicaca. 

Se estima que con lo ya perforado, los recursos de litio sumarían entre 2,2 y 2,5 Millones de toneladas de carbonato de litio y los recursos de uranio subirán de 130 a 132 millones de libras. 

Si la empresa confirma el tamaño de su hallazgo en reservas probadas, podría atraer a Perú a compañías líderes como la china Tianqi Lithium Corp o la estadounidense Albemarle Corp. 

Esta será la mina de litio más grande del mundo, con mayor producción que las existentes en Chile, Bolivia y Argentina juntas. 


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Perú Pondrá en Producción Mina de Litio Más Grande del Mundo

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×