Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Perú: Una Gran Planta de Ensamblaje de Huawei


Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas de Perú, dijo recientemente que existe la posibilidad de que Huawei instale una Gran planta de ensamblaje de sus productos en Perú.

Agregó, que esto fue conversado con el Consorcio Chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con minera Volcan el puerto de Chancay y que quiere convertir la zona en un gran hub portuario para conectar a toda Sudamérica con Asia.

“Están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita instalarse en Perú, a gran número de empresas entre las que se encuentra Huawei, una de las empresas más grande de China" afirmó el ministro. 

Huawey tendrá una gran fábrica de ensamblaje de sus productos como teléfonos y todos los de su línea de producción.

El ministro mencionó que el plan que existe y está en curso es enorme. 

Anunció también que este año relanzarán las zonas económicas especiales –conocidas también como zonas francas- con un nuevo marco legal que busque atraer nueva inversión extranjera, sobre todo vinculada a ciencia y tecnología.

 “Las que tenemos no están dando el resultado que tienen que tener. Estamos trabajando relanzar estas zonas económicas especiales para promover inversiones nuevas. Ese es el gran reto. Eso es algo que vamos a presentar durante el año, seguramente durante el primer semestre”

Sobre el consorcio chino Cosco Shipping Ports expresó:

“Las expectativas que tienen para el puerto son enormes. Más allá del puerto que de por sí es una gran inversión (US$ 3,000 millones) y probablemente será el puerto más grande del país, ellos quieren que sea el hub del Pacífico para conectar Asia con Sudamérica”.


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

En Perú: Una Gran Planta de Ensamblaje de Huawei

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×