Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gran Mercado y Puerto Peruano Objetivo de las Inversiones de Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que realizará una inversión superior a los 400 millones de dólares en una Planta y en conducciones para hidrocarburos en Perú.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, destacó que desean un trabajo óptimo y eficiente en el puerto peruano de Ilo.

Bolivia ve con optimismo el potente crecimiento peruano y se ha propuesto abastecer con gas el sur peruano.

Igualmente, apunta a las exportaciones hacia las potencias asiáticas y costadel paífico americano, las cuales deberán utilizar el puerto de Ilo.

"En la construcción de la planta de Ilo se destinará entre 90 a 100 millones de dólares", detalló el presidente de YPFB.

Otra inversión superior a los US$ 300 millones está prevista para la construcción de 262 kilómetros de ductos entre Ilo y Charaña, cerca de la frontera de Bolivia con Chile y Perú, y la adecuación de 188 kilómetros del oleoducto entre esta localidad fronteriza y la de Sica Sica, en el noroeste boliviano.

"El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo se encuentra en etapa de ingeniería de detalle", dijo.

"También está prevista la construcción de un poliducto desde Ilo hasta Perú, el que nos permita tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar y desde ultramar a nuestro país". 

YPFB busca con estas inversiones "la facilidad de salir a la costa a través de esa planta y ese poliducto, que nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos".

"Participaremos como una empresa internacional para desarrollar actividades en el mercado peruano no solamente con la provisión de gas, sino también con las instalaciones de gas", subrayó Barriga. (Datos: Gestión)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Gran Mercado y Puerto Peruano Objetivo de las Inversiones de Bolivia

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×