Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es un país emergente y cuáles son?

Lima - Perú

Un país emergente es el que está en un claro camino al desarrollo. Se caracteriza por tener un rápido crecimiento económico en comparación con las tasas de las economías desarrolladas, pero que no entra en la categoría de estos países por tener aún una renta per cápita baja. También son características su proceso de industrialización y de internacionalización.

Los países Emergentes se encuentran en constante mejora en sus características demográficas, sus tasas de fertilidad, su esperanza de vida, su nivel educativo, su situación económica, su bajo nivel de deuda pública, sus altas reservas internacionales netas etc.

Para calificar a los países como emergentes se suele tomar como referencia los índices económicos. Entre todas las empresas calificadoras que proveen índices de referencia o benchmarks, la que se suele usar más frecuentemente a la hora de definir los mercados emergentes es Morgan Stanley Capital International MSCI.

En 2017, MSCI incluye como países emergentes a los siguientes:

– De América: Perú, Colombia, México, Brasil, y Chile.

- De Europa, Oriente Medio y África: República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, Polonia, Qatar, Rusia, Suráfrica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. 

– De Asia: China, India, Indonesia, Corea, Malasia, Filipinas, Taiwan y Tailandia.


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es un país emergente y cuáles son?

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×