Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabe Realmente Qué Significa la Marca Perú?

La Marca País de Mayor Valor en Latinoamérica

La Marca país de una nación significa el desarrollo colectivo de una buena ‘imagen país’ que proteja su reputación internacional y su imagen en el exterior. Y, a la vez, funcione como un sello de calidad nacional que pueda ser usado por sus empresas, sus productos o para el desarrollo de sus servicios y/o eventos.

Como parte de una estrategia de promoción del país en el exterior, Perú decidió impulsar el proceso de construcción de la Marca Perú, buscando promover aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.

La Marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en las distintas culturas pre incas. La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también aparece en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú. Fue presentada ante el mundo durante la feria ITB de Berlín en marzo del 2011.


Su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuando se vio la necesidad de tener una marca que posicione al Perú en el extranjero para atraer turistas e inversiones. Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad.

Los rubros que han mostrado un mayor interés por colocar la Marca Perú en sus productos son agroindustrial, textil y turismo (agencias de viaje, aerolíneas, hoteles.

Más de 200 empresas están autorizadas para usar la Marca Perú, entre ellas están: Agroindustrias del Sur, Cementos Lima, Agroindustrias Integradas, Agroindustrias Santa María, Sazón Lopesa, Café Britt, Filtros Lys, Baterías Etna, Frenosa, Gloria, Ajeper, Altomayo, Induquímica, Austral y Productos Unión. (Datos: Fuentes diversas)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabe Realmente Qué Significa la Marca Perú?

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×