Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Banco de Crédito Sigue Siendo el Banco N° 1 del Perú

Banco de Crédito del Perú BCP
Sede Central - Lima

Moody’s Investors Service, a través de Valeria Azconegui, Vice President – Senior Analyst, señaló las siguientes conclusiones en un nuevo informe:

-El buen manejo de los indicadores de eficiencia de Banco de Crédito del Perú (Baa1 estable) ayudará a la entidad crediticia a mantener su rentabilidad.

-La perspectiva del crecimiento en Perú se ha debilitado desde comienzos de este año tras las investigaciones por casos de corrupción que afectaron al sector de infraestructura local y las inundaciones que causaron una extensa devastación en el país. Como consecuencia, el BCP tuvo que ajustar su estrategia de negocios para enfocarse en Reducir Sus costos de financiamiento y mejorar aún más su eficiencia.

- “El cambio en el entorno económico ha obligado al BCP a reducir sus proyecciones de crecimiento y enfocarse en la gestión de costos”

-El banco continuará desarrollando su franquicia de negocio en el mercado local dada su fuerte posición de mercado, su diversificada composición de préstamos y el dinamismo de la economía peruana.

-“Si bien los indicadores de eficiencia de BCP han mejorado en los últimos tres años, los mismos son superiores respecto de otras entidades crediticias peruanas, lo que sugiere que existe un margen de mejora en este sentido”.

-Los gastos operativos del BCP están impulsados por costos de personal y el banco tiene, por una amplia diferencia, la red de sucursales físicas más grande del Perú, además de aproximadamente 6 mil agentes financieros.

-“Las ganancias del BCP deberían continuar siendo relativamente robustas dado que la entidad busca disminuir Sus Costos operativos y financieros, en medio de préstamos morosos en suba”.

-Si bien el BCP principalmente otorga créditos corporativos, está expandiendo su negocio hacia los segmentos de consumo y pequeñas y medianas empresas.



This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Banco de Crédito Sigue Siendo el Banco N° 1 del Perú

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×