Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grupo Gloria de Perú Posible Comprador de Principal Empresa Láctea de Argentina

Sancor - Argentina

Sancor es la principal empresa láctea de Argentina, la que actualmente pasa por una crisis económica y financiera.

Al respecto, diarios argentinos sugieren que el poderoso Grupo peruano Gloria estaría interesado en adquirir esta empresa.

El diario La Voz de Argentina, eacribió que el Grupo Gloria es el principal interesado en comprar Sancor.

El Grupo Gloria de Perú, posee una serie de empresas dedicadas a rubros como lácteos, alimentos, cemento, papel y logística no solo en Perú sino también en varios países de Latinoamérica, como son Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Uruguay. 

Interesadas en Sancor también están las empresas Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda), pero fuentes oficiales colocan a la compañía peruana en el primer lugar.

Gloria ya tiene presencia en Argentina. A inicios del 2005, se asoció con el grupo local Gonella para la construcción de una planta de leche en polvo, con el nombre de Corlasa, en la localidad de Esperanza (Santa Fe). En agosto del 2010, la firma peruana tomó el control absoluto de 
Corlasa con la compra de la totalidad del paquete accionario. Con un ritmo de procesamiento de 800 mil litros diarios de leche, la planta cuenta con una capacidad de producción de leche en polvo de 5,000 kilos por hora. 

En Argentina, Grupo Gloria también es propietario de un establecimiento para la elaboración de grasa anhidra de leche, a partir de la crema de leche. (Datos: Gestión)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Grupo Gloria de Perú Posible Comprador de Principal Empresa Láctea de Argentina

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×