Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perú Inicia Etapa de Fuerte Crecimiento


Perú creció +3,9 % en el 2016, su mejor desempeño en tres años y una de las tasas más altas de Latinoamérica.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, dijo al respecto:

"El crecimiento económico del 2016 ha sido uno de los más altos de la región. Significa más puestos de trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida para los peruanos".

La economía de Perú se recupera lentamente tras haberse desacelerado desde tasas de 8,3 por Ciento en el 2010 hasta un 2,4 por ciento en el 2014. En el 2015 el Producto Interno Bruto creció un 3,3 por ciento. En el 2016, el sector de minería e hidrocarburos creció un 16,29 por ciento, precisó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez. 

El sector minero metálico avanzó 21,18 por ciento por un repunte del 40 por ciento de la producción de cobre, tras el inicio de producción de nuevas minas como Las Bambas de MMG Ltd y la ampliación de Cerro Verde de Freeport McMoRan. 

Credicorp Capital, estimó que la economía peruana habría crecido cerca de 5% en enero 2017, gracias a una mayor producción en el sector primario.

Calculó también que la economía peruana crecerá 3.8% el primer trimestre del 2017, lo que representaría un aumento de 90 puntos porcentuales con respecto al crecimiento de 2.9% del cuarto trimestre de 2016. (Datos: Agencia Andina)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Perú Inicia Etapa de Fuerte Crecimiento

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×